María Dueñas, Javier Sierra y Carlos del Amor, reclamos de la Feria del Libro

Javier Sierra, María Dueñas y Blue Jeans estarán en la Feria del Libro de Badajoz/HOY
Javier Sierra, María Dueñas y Blue Jeans estarán en la Feria del Libro de Badajoz / HOY

San Francisco se convertirá en el centro de las letras del 18 al 27 de mayo con un programa para todas las edades

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Saquen papel y lápiz. Ha llegado el momento de hacer la lista de novedades y apuntar las novelas que no llegó a leer el año pasado. A partir del viernes de la próxima semana San Francisco se convertirá en una enorme librería donde encontrar los títulos más atractivos. La Feria del Libro llega con un completo programa pensado para todas las edades.

La muestra atraerá a los autores del momento. Javier Sierra (premio Planeta en 2017 con 'El fuego invisible'), María Dueñas ('El tiempo entre costuras') y Fernando Marías ('La isla del padre') se mezclarán con escritores televisivos. Son los periodistas Carlos del Amor (muy conocido por sus crónicas culturales en el Telediario de la 1), Màxim Huertas (que dejó la televisión para centrarse en su faceta de escritor y firma una extensa obra) y Sonsoles Ónega (autora de 'Después del amor', premio Fernando Lara 2017 y conocida cronista política).

La inauguración tendrá lugar el día 18 a partir de las 19.30 horas. El pregonero será el médico y escritor Agustín Muñoz Sanz, que hablará de 'El narrador que nos habita'. Con esta conferencia sobre el escritor que algunos llevan dentro comenzará una muestra cuyo objetivo es acercar el placer de la lectura a todos los ciudadanos. Y convertir a las nuevas generaciones en amantes de las letras. Por eso el programa otorga un importante peso a las actividades paralelas dirigidas a los niños y adolescentes, así como a los autores que escriben para ese público.

Agustín Muñoz Sanz ofrecerá el pregón de la muestra el viernes 18 de mayo

De ahí que Blue Jeans, que es como firma Francisco de Paula Fernández, acuda a la feria. Este autor de superventas entre los adolescentes firmará ejemplares el viernes 25 de mayo a las 19.30 horas. Beatriz Osés, escritora de la saga Erik Vogler y ganadora del premio Edebé en 2016, acudirá al día siguiente.

Fernando Marías también firma muchos libros para jóvenes y ofrecerá, además, un taller sobre el mundo de la ilustración.

En los últimos años, el mundo editorial se ha volcado con la novela negra. Y esta feria acogerá una mesa redonda el día 22 sobre libros de este tema firmados por mujeres. Marta Robles, Berna González-Harbour y Cristina Higueras hablarán sobre ello. Estas tres escritoras participan del proyecto de Fernando Marías titulado 'Hnegra', en el que 22 mujeres han elaborado relatos cortos de esfera negra con la mujer como protagonista.

San Francisco acogerá 52 presentaciones de libros en los diez días que durará la feria. Por lo que además de todos estos escritores de proyección internacional, los extremeños tendrán también su sitio. Nando Juglar, Miguel Murillo y Alberto González son algunos de ellos. Otros cinco autores extremeños presentarán sus trabajos en un acto conjunto en la tarde del jueves 24. No todo será además, novela. El cómic, el teatro y la poesía estarán presentes. También la música. La banda municipal cerrará la feria con un concierto el 27 de mayo.

La feria contará con 40 casetas, el mismo número que en ediciones anteriores, aunque se estrenan La Moderna y Ecologistas en Acción. La feria tiene un presupuesto de 168.000 euros municipales y otros 10.000 euros aportados por Caja Badajoz.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos