Borrar
Varios niños interactúan con robots en la primera jornada de RoboRAVE 2017 bajo la mirada de Vara y Fragoso. PAKOPÍ

La feria internacional de robótica de Badajoz reúne a 5.000 niños de nueve países

Fernández Vara destacó en la inauguración de RoboRAVE Ibérica que se trata de un sector pujante que generará mucho empleo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición de RoboRAVE Ibérica, una feria internacional de robótica, reunirá hasta el sábado a más de 5.000 niños de nueve países y más de 300 profesores que recibirán formación sobre el tema.

Organizada por la Asociación de Robótica Educativa y la Fundación Primera Fila, el certamen acoge el concurso RoboRAVE, en el que varios equipos compiten con robots fabricados por sus integrantes en diversas pruebas de habilidad propuestas por la organización. Este año participan equipos de España, Estados Unidos, México, Colombia, Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania y Polonia.

En RoboInnova se presentan a concurso proyectos de empresas o particulares, basados en la robótica, que supongan innovaciones orientadas a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.

También hay un apartado para la formación, RoboRAVE Academy, en el que profesores de Primaria, Secundaria y FP reciben formación sobre robótica aplicada a la educación.

Bajo la Presidencia de Honor de la Reina Doña Letizia, la feria fue inaugurada ayer con un acto al que asistieron las principales autoridades de la región. Entre ellos el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; o la delegada del Gobierno, Cristina Herrera. Además se contó con la intervención virtual del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Guillermo Fernández Vara afirmó que el de la robótica es un sector pujante que dará mucho trabajo debido a que ha avanzado mucho en muchos ámbitos y «nos está cambiando», recoge Europa Press. Añadió que lo que ha significado Internet en las vidas de los presentes, la robótica lo significará en los nuevos modelos de producción, con tecnologías como big data y que conllevará, a su juicio, «a un cambio brutal para las relaciones comerciales y personales».

Asimismo, consideró que dichos conocimientos en robótica y las nuevas tecnologías tienen que formar parte de las escuelas, debido a que, según sus palabras, «proporcionará habilidades, credibilidad, abrirá las mentes y adquirirán competencias».

«Hay que cambiar la manera de educar a nuestros hijos», dijo el líder del Ejecutivo extremeño, quien está convencido de que las generaciones que ahora mismo tienen cuarenta años «verán desaparecer la circulación en la universidad porque no habrá títulos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios