Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
El concierto de la Orquesta Barroca se traslada hoy a la Diputación

El concierto de la Orquesta Barroca se traslada hoy a la Diputación

La actuación comenzará sobre las 20,30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo

e.p.

Lunes, 3 de abril 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concierto con motivo de las VII Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca, que tenía prevista su celebración en la Iglesia de San Agustín de la capital pacense este martes, 4 de abril, tendrá lugar finalmente en el salón noble de la Diputación de Badajoz.

Dicho concierto se enmarca dentro del XXII Ciclo de Música Sacra que organiza la Sociedad Filarmónica con el patrocinio de la Institución Provincial pacense, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La actuación comenzará sobre las 20,30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo del Salón Noble de la Diputación de Badajoz, y el programa del concierto está centrado en Georg Philipp Telemann con motivo del 250 aniversario de su muerte.

Proyecto didáctico

Por otra parte, cabe destacar que se trata de un proyecto "formativo" dirigido por el profesor de clave del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil', Santiago Pereira, que imparte junto con los profesores Josep Martínez y Diana Vinagre.

Finalmente, ha señalado que el objetivo de estas jornadas es "ofrecer a profesores y estudiantes" de los conservatorios de la región, así como a integrantes de formaciones musicales, la "posibilidad de abordar con criterios históricos" el repertorio orquestal de los siglos XVII y XVIII.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios