Hoy

Dos indios que apenas balbuceaban "help" aparecen perdidos en Badajoz

Dos indios que apenas balbuceaban "help" aparecen perdidos en Badajoz
  • Se trata de dos primos a quienes esperaba la madre superiora del monasterio de Tordesillas

No sabían inglés y sólo se expresaban en un dialecto indio. Pero con el apoyo de la Policía Local y la ayuda divina lograron ponerse en contacto con el convento de Tordesillas (Valladolid) en el que llevaban esperándolos desde el pasado jueves.

Este suceso con final feliz ocurrió durante la madrugada del lunes al martes. Eran la 1.30 de la madrugada cuando la Policía Local fue informada de la aparición de un hombre que se encontraba perdido y desorientado.

El desconocido se encontraba en un establecimiento de la avenida Juan Pereda Pila y rápidamente se desplazaron los agentes. Pero al llegar, comprobaron que apenas balbuceaban en inglés palabras sueltas como "help".

La dificultad para identificarlos era extrema hasta que los policías decidieron consultar el teléfono móvil que llevaba encima. En él había varias entradas, pero sólo una se correspondía con un número de teléfono español. Al llamar, respondió un hombre que decía conocer al propietario de ese teléfono. Dijo no saber la razón por la que se encontraban en España y creyó recordar que tenía un familiar en un convento de Tordesillas.

Los policías buscaron en internet el teléfono del convento, llamaron, y la superiora dijo que junto a ese ciudadano indio debía haber otro. A esa hora de la madrugada, todo el convento estaba revolucionado y la superiora anunció que iban a rezar para que todo se resolviera. Poco después, el acompañante fue localizado en la estación de autobuses. Resuelto el caso, fueron enviados en un taxi a Tordesillas, donde llegaron cinco días después de lo previsto.