Hoy

Uno de los conductores que chocaron en Salvatierra dio positivo en droga y alcohol

Imagen del accidente de Salvatierra, en la que uno de los conductores implicados dio positivo.
Imagen del accidente de Salvatierra, en la que uno de los conductores implicados dio positivo. / HOY

Uno de los últimos accidentes en los que la Guardia Civil ha detectado una posible conducta delictiva es el que se produjo el pasado 17 de septiembre en las inmediaciones de Salvatierra. Ese día, cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al colisionar dos vehículos en la carretera que une La Parra con Salvatierra de los Barros.

Los dos lesionados más graves eran dos hermanos, hombre y mujer, que viven en Salvatierra. Ambos viajaban a bordo de un coche Peugeot 106. En ese momento se dirigían a la estación de autobuses de Zafra para dejar allí a otra hermana y a su esposo, que iban a emprender viaje a Barcelona, donde viven.

Fue en ese trayecto donde colisionaron frontalmente contra un coche BMW que era conducido por un varón que, según ha confirmado la Guardia Civil de Tráfico, dio positivo en droga y alcohol. Tras ese primer choque, otro vehículo colisionó contra objetos que salieron despedidos de esos dos vehículos.

El balance final dejó dos heridos graves y tres heridos leves. La peor parada fue una de las mujeres que viajaban en el Peugueot 106, que sufrió arrancamiento de cuero cabelludo y perdió mucha sangre, por lo que tuvo que permanecer varios días ingresada en la UCI del Infanta Cristina. Un hermano suyo sufrió una fractura de brazo y afectación en varias vértebras del cuello.

Tras el accidente, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico sometieron al conductor del BMW a las pruebas de alcoholemia y drogas, en las que dio positivo. Ahora se están investigando los hechos por un presunto delito contra la seguridad vial.