Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
"No podemos consentir que el río se convierta en una cloaca de la ciudad"

"No podemos consentir que el río se convierta en una cloaca de la ciudad"

La plataforma ciudadana 'Salvemos en Guadiana' ha realizado una concentración en defensa del río a su paso por Badajoz

PPLL

Sábado, 1 de octubre 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En torno a cincuenta personas se han manifestado esta mañana junto a la Puerta de Palmas, en Badajoz, para protestar contra el estado del río a su paso por la ciudad. La convocatoria la ha realizado la plataforma ciudadana 'Salvemos en Guadiana', que fue creada hace dos meses para alertar sobre la contaminación creciente que observan en el río y su entorno.

Su presidente, Miguel Ángel de la Cruz, ha leído un comunicado cuyo lema ha sido 'No envenenes la salud de los tuyos. En el mismo ha criticado que Badajoz y las autoridades vivan "de espaldas al río" pues no se entiende, decía, que exista tanta basura alrededor y que "desde hace décadas haya despiadados vertidos". "El río sigue oliendo mal pese a las depuradoras", ha indicado De la Cruz, quien ha recordado las sanciones que recibe España en materia medioambiental y que, en el caso del Guadiana, se hayan gastado ya 46 millones de euros desde 2004 para mejorar el saneamiento.

El nuevo colectivo lamenta además que ya no pueda ser posible el baño en el río como sucedía antaño y que instituciones como la Confederación Hidrográfica del Guadiana no hayan conseguido detener invasiones como la del camalote y ahora el nenúfar.

La protesta ha concluido con una puesta en escena en la se han ido vertiendo simbólicamente en un ataúd todos los residuos que van a parar al Guadiana, desde basuras a pesticidas. "No podemos tolerar que el río siga siendo una cloaca de la ciudad", ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios