Fragoso plantea cambiar los turnos de 24 horas de los bomberos de Badajoz
Los bomberos rechazan los servicios mínimos propuestos por el Ayuntamiento durante la huelga porque consideran que la plantilla es "muy escasa"
europa press
Martes, 14 de junio 2016, 18:54
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado hoy que plantea cambiar los turnos de 24 horas de los bomberos de la ciudad al ser "razonable" que sean "más cortos" en un servicio "activo" y "de emergencia". También ha anunciado que sacará a Oferta Pública de Empleo cinco plazas para que haya un mayor número de efectivos.
noticias relacionadas
Los bomberos de Badajoz, en huelga desde el miércoles
noticias relacionadas
Los bomberos dicen que las últimas salidas dejan al parque sin efectivos
noticias relacionadas
Un decreto del alcalde obligará a los policías locales a trabajar un día extra en feria
En relación a la huelga de bomberos, prevista entre este miércoles, día 15, y el día 26 coincidiendo con la Feria de San Juan, el alcalde ha apuntado que en la tarde de este martes se reúne el comité de huelga y que se va a "intentar llegar a un acuerdo en los servicios mínimos".
Fragoso ha reiterado que los bomberos "simplemente quieren tener un dinero para cumplir con algo que ya les obliga el reglamento, que es a estar localizados para las necesidades de la ciudad". El alcalde de Badajoz ha asegurado que siempre que ha habido una baja se ha cubierto con interinidades.
Rechazo
Los bomberos de Badajoz han rechazado hoy los servicios mínimos propuestos por el Ayuntamiento durante la huelga, que se prolongará durante la feria de San Juan.
Según ha explicado uno de los portavoces de la Asamblea de Bomberos, Juan Antonio Márquez, el Ayuntamiento ha propuesto unos servicios mínimos diarios de 14 efectivos y cinco más en caso de incidencias durante la feria de San Juan, y 10 el resto de jornadas.
Los bomberos han recordado al Consistorio que el año pasado por estas fechas se contó con nueve efectivos los días que no había feria y entre 10 y 12 trabajadores durante las jornadas de San Juan.
Por este motivo, los bomberos lamentan que el Ayuntamiento pretenda que la huelga sea "a la japonesa" y han decidido protestar porque, entre otras cuestiones, la plantilla es actualmente muy escasa.
Por su parte, los bomberos sí han aceptado la propuesta que ha expuesto Fragoso esta mañana de crear cinco nuevas plazas y aumentar la plantilla progresivamente.
Bomberos y representantes municipales agotarán el día de hoy en busca de un acuerdo, aunque según el portavoz de la asamblea es "muy difícil" que se paralice la huelga.
Si tampoco se llega a un acuerdo respecto a los servicios mínimos, el alcalde tendrá la última palabra a través de un decreto, o podría ser la delegación del Gobierno o la normativa al respecto quienes los fijasen.