Borrar
Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

El seguimiento del paro parcial de los examinadores de tráfico es mínimo en Badajoz

J. L. G.

Sábado, 10 de octubre 2015, 10:12

Los paros parciales de examinadores de tráfico en Badajoz apenas están teniendo efectos sobre los alumnos, como mucho retrasos de una semana y debido a otros factores, según indican desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de Badajoz.

Su presidenta, Emilia Gómez, explicó a este diario que el retraso que hay para dar la cita del examen de circulación se debe a que en verano hay un mayor número de alumnos y menos personal en la Jefatura Provincial de Tráfico por las vacaciones. Según Gómez, esto provoca una acumulación de peticiones que se arrastra en septiembre y octubre y que ahora está provocando retrasos de una semana. En cualquier caso, la situación es peor en Cáceres, con menos examinadores y un mayor seguimiento del paro parcial.

En estos momentos, Badajoz tiene 13 examinadores, que en realidad son 11 porque dos están de baja. Cuando en su sector decidieron protestar por sus condiciones, propusieron a nivel nacional hacer un paro todos los días de tres horas a partir del mediodía. Comenzó el 14 de septiembre y solo tres personas se sumaron a la protesta en Badajoz, pero durante una sola jornada. En total afectó a 18 alumnos.

Los examinadores de tráfico, a través del sindicato CSIF, piden una mejora de sus condiciones retributivas, que se reduzca el número de pruebas por examinador y que se cambie la forma de comunicar el resultado de los exámenes para evitar agresiones, entre otras cuestiones.

El próximo 21 de octubre están llamados a la huelga , donde darán visibilidad a sus demandas ante la sede de la Dirección General de Tráfico en Madrid. Entonces ser verá el seguimiento de la huelga y sus efectos sobre los alumnos.

Una afectada

Aunque hasta ahora el paro haya sido mínimo en la provincia de Badajoz, esto no quiere decir que no haya habido afectados. Olga P., pacense de 20 años, iba a hacer su examen de circulación el 4 de septiembre, pero un día antes le informaron de que su fecha pasaba al 16.

«Yo me había organizado ya y tuve que pagar seis clases más para no quedarme sin practicar tanto tiempo. Después me indicaron que mi examen se volvía a retrasar un día, al 17, y al final suspendí. Ahora he empezado el curso en Madrid y no pueden ponérmelo un lunes o un viernes para que no me rompa la semana, así que tendré que dejarlo para Navidades», explicó a este diario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El seguimiento del paro parcial de los examinadores de tráfico es mínimo en Badajoz