El Consistorio celebra que el juez le dé la razón a que no autorizara la apertura del parking
Alberto Astorga espera que «se disipe el agua turbia» que existe en torno a este proyecto
R. R.
Viernes, 11 de julio 2014, 07:33
En el Ayuntamiento están satisfechos con la sentencia que acaba de dictar el Juzgado de lo Contencioso Número 1 de la ciudad, en la que desestima un recurso de la promotora del parking Conquistadores.
El primer teniente de alcalde, Alberto Astorga, deseó ayer que «se vaya disipando el agua turbia sobre este asunto y vayamos a la apertura del parking cuanto antes». Es la segunda sentencia de este mismo juzgado rechazando recursos de la concesionaria.
En el texto, el juez reconoce que la negativa del Ayuntamiento a permitir la apertura del aparcamiento cuando no estaba terminado en su totalidad ni el parking, ni la plaza en superficie ni tampoco el edificio de asociaciones está fundada en derecho. Argumenta que el contrato que todavía vincula al Ayuntamiento y Mesas del Río establecía que las tres obras debían estar terminadas para que el Consistorio las recibiera. Para la recepción parcial de las obras -solo el aparcamiento- y su apertura al público hubiera sido necesaria una modificación del contrato.
La promotora ha anunciado su intención de presentar un recurso de apelación ante el mismo juzgado.
El Ayuntamiento sigue adelante con su intención de romper el contrato y para ello confía en que un despacho de abogados le oriente en el entramado administrativo y jurídico que tienen que atravesar para poderlo poner en marcha.
Por su parte, el PSOE criticó la contratación de los abogados por un precio de 240.000 euros. Lo considera un despilfarro del alcalde, Francisco Javier Fragoso, para evitar su desgaste electoral.