El concierto de Morat abrirá la feria y hay cambios en el acto central del 14

El recinto ferial tendrá menos casetas que el año pasado. :: g. c.

El programa tendrá un presupuesto algo inferior al del año pasado

GLORIA CASARESALMENDRALEJO

Las principales novedades en el programa de las Fiestas de la Piedad serán el concierto del grupo colombiano Morat el día 11 de agosto y los cambios introducidos en el acto central del día 14.

Los festejos se desarrollarán del 11 al 16 de agosto, siendo fiesta local el último día, y tendrán un presupuesto algo inferior al del año pasado. «Rondará los 135.000 euros», según el concejal de Festejos, José Antonio Regaña.

El recinto ferial contará con menos casetas que el año pasado, después de que cuatro barriadas hayan decidido no instalarlas.

El programa incluye las actuaciones de dj's y grupos musicales cada noche en la caseta municipal, así como en la de la juventud.

Amigos del Caballo

Por su parte, la Asociación de Amigos del Caballo ha diseñado una programación con actividades durante el día y con actuaciones musicales durante todas las noches de la feria, para lo que reciben una subvención.

Por las mañanas se celebrará la 'Feria de día', regulada por un bando municipal que permite a los bares sacar barras y música a la calle.

El 'acto central' de las fiestas se celebrará el día 14 en el atrio de la Piedad, dirigido por el bailarín Pedro Cruz, que este año ha diseñado un espectáculo en el que toda la música estará basada en bandas sonoras de cine y en el que actuará la asociación de folclore Tierra de Barros y la Asociación de Bailes de Salón.

En ese acto, la profesora Isabel Alcántara leerá el pregón, se homenajeará al agricultor Fernando Palacios Alcántara y se nombrará a la bodeguera de honor Marifé Fuentes.

Los espectáculos taurinos y la inauguración de la fuente del vino en la caseta municipal, con degustación de caldereta y gazpacho, completan el programa.

Fotos

Vídeos