Borrar
La savia no llega a los palos y se seca. :: g. c.
Santa Ana organiza un seminario sobre la enfermedad de la yesca

Santa Ana organiza un seminario sobre la enfermedad de la yesca

Expertos de Citycex ofrecerán consejos gratuitos a los viticultores sobre cómo combatirla, porque avanza rápidamente

GLORIA CASARES

Sábado, 12 de diciembre 2015, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las organizaciones agrarias han alertado ya del ritmo tan elevado al que avanza la enfermedad de la yesca en el campo extremeño, que afecta a la planta del viñedo, desde la madera, lo que provoca su muerte de una forma rápida. Algunos alertan de que una parte importante del viñedo en la región puede desaparecer, porque las cepas se secan rápido.

La enfermedad se está extendiendo desde 2013, debido a la ausencia en el mercado de tratamientos eficaces autorizados por la Unión Europea.

En la actualidad, dice Coag, hay parcelas en Extremadura que tienen hasta un 20 por ciento de cepas afectadas por esta enfermedad, de las más importantes entre las provocadas por hongos en la madera de las vides. El problema es que en Europa se prohibió hace diez años un tratamiento con arsenito sódico, que antes se utilizaba durante los inviernos y al que aún no le ha salido alternativa. Para tratar esta enfermedad, que tanto preocupa a los viticultores de Tierra de Barros, la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola del Centro Universitario Santa Ana junto con el Citycex ha organizado un seminario sobre 'La yesca de la vid'.

Será el próximo jueves, en el propio centro San Ana, a las 12 horas, cuando expertos en la materia ofrezcan información de interés para los agricultores, de forma totalmente gratuita, además de para los alumnos. Durante el mismo se describirá la enfermedad y se darán algunas posibles pautas de tratamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios