La Junta presenta el contrato para el estudio del proyecto de regadío de Tierra de Barros

Un canal de regadío extremeño./HOY
Un canal de regadío extremeño. / HOY

EFE

La Consejería de Medio Ambiente y Rural ha presentado la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros el pliego de prescripciones técnicas del nuevo contrato para el estudio técnico y económico para la ejecución y explotación del proyecto de puesta en riego de 15.000 hectáreas de la zona.

Además, dicho estudio determinará la implicación de la Comunidad de Regantes, han informado hoy fuentes de la Junta de Extremadura.

La consejera, Begoña García, y el director de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, han explicado que el trabajo consistirá en la comparativa de las posibilidades de participación de la Comunidad de Regantes para la ejecución y explotación del proyecto de puesta en riego de 15.000 hectáreas, de manera que se determinen las ventajas e inconvenientes de las opciones establecidas como viables, como son la concesión de obra o el contrato de obras.

Begoña García ha reiterado que el proyecto de puesta en riego surge como respuesta a la demanda de los agricultores de la zona constituidos en la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros y, por tanto, su participación es esencial «en este proyecto».

En conformidad con las características del trabajo y los precios del mercado, el presupuesto de la contratación del presente servicio asciende a 15.125 euros.

Asimismo, durante la reunión de la Mesa, el Gobierno autonómico ha hecho entrega a los regantes de los trabajos realizados hasta ahora que son el proyecto básico, el Plan General de Transformación de la zona Tierra de Barros, el estudio de viabilidad y la evaluación ambiental estratégica.

Por último, la consejera y el director general de Desarrollo Rural han anunciado que a partir de la segunda quincena de este mes informarán del proyecto de transformación del regadío a cada pueblo de regantes de Tierra de Barros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos