Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Javier Cámara, Inma Cuesta y Juan Diego, premios San Pancracio
PALMARÉS

Javier Cámara, Inma Cuesta y Juan Diego, premios San Pancracio

La lista de galardonados se completa con los actores Franceso Carril y Natalia de Molina, el director Fernando Franco, el librero Jesús Robles (a título póstumo), los directores Nestor del Barco y José Ignacio Cobos y la Obra Social de La Caixa

HOY.ES

Miércoles, 12 de marzo 2014, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actores Javier Cámara, Inma Cuesta, Juan Diego, Franceso Carril y Natalia de Molina, el director Fernando Franco, el librero Jesús Robles (a título póstumo), los directores Nestor del Barco y José Ignacio Cobos y la Obra Social de La Caixa. Son los galardonados de la 21 edición de los Premios San Pancracio del Festival Solidario de Cine Español.

Javier Cámara e Inma Cuesta recogerán los premios a Mejor Actor y Actriz por sus interpretaciones en 'Vivir con los ojos cerrados' y 'Tres bodas de más', respectivamente. La joven que busca a John Lennon en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' le ha valido a Natalia de Molina el San Pancracio Actriz Revelación. Se da la circunstancia que tanto Javier Cámara como Natalia de Molina recibieron el Goya 2014 en sendas categorías.

También el director de 'La herida', Fernando Franco, forma parte de este palmarés con su San Pancracio al Mejor Director Novel, premio que se suma a un Goya por este mismo trabajo. La película extremeña Territoriu de Bandolerus recibirá el San Pancracio Reyes Abades. Asimismo, uno de los grandes actores del cine español, Juan Diego, será galardonado con un San Pancracio de Honor, una categoría de premio que estrenaron el año pasado José Coronado y Cristina Huete.

Se otorgará un San Pancracio en la nueva categoría, Pasión por el Cine, a Jesús Robles a título póstumo, el artífice de la mítica librería y editorial madrileña Ocho y Medio, dedicada al séptimo arte. Este galardón lo recogerá su viuda, María Silveyro. Por último, la labor y apoyo de la Obra Social de La Caixa al Festival Solidario de Cine Español serán reconocidos con un San Pancracio al Compromiso Social.

El premio que no se desvelará hasta la propia ceremonia de entrega será el de Mejor Director de 2013. La gala se celebra en el Gran Teatro este sábado día 15 y estará presentada por el actor, músico y comico Álex ODogherty. Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Gran Teatro a partir de mañana, y cuestan entre veinte y treinta euros. Los beneficios del Festival se destinarán a proyectos del las oenegés Cruz Roja y Ayuda en Acción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios