Borrar
provincia de badajoz

El Ayuntamiento de Mirandilla aprueba reducir el IBI y suprimir las tasas de cochera y alcantarillado

El ayuntamiento dejará de ingresar 10.000 euros anuales

HOY.ES

Martes, 8 de octubre 2013, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento del municipio pacense de Mirandilla ha aprobado la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) un 0,01% y eliminar las tasas de entrada y salida de vehículos y la de alcantarillado.

El consistorio tomó esta situación en pleno ordinario el pasado sábado como consecuencia de la situación que atraviesan parte de las familias de la localidad y creen que "servirá, aunque mínimamente, para aliviar la subida de otros impuestos, tasas y copagos".

El pleno acordó, a propuesta del equipo de gobierno dirigido por el alcalde socialista José María Carrasco Ledo, la bajada del IBI del 0,68% al 0,67%, siguiendo la misma línea de los últimos años, cuando el tipo estaba al 0,8% al llegar a la alcaldía.

Con esta rebaja del tipo impositivio del IBI más la supresión de las tasas de cocheras y alcantarillado, las arcas del Ayuntamiento dejarán de ingresar 10.000 euros anuales.

Estas medidas vienen a acompañar a otras que el gobierno municipal está adoptando en los últimos ejercicios económicos, entre las que destaca una bolsa de empleo municipal con contratos de tres meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios