Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Así ha quedado el tren de mercancías en el tramo ferroviario entre Mérida y Plasencia.|MARISA NÚÑEZ
Cortada la vía férrea entre Plasencia y Mérida tras descarrilar un tren de mercancías
sobre las 13.10 horas

Cortada la vía férrea entre Plasencia y Mérida tras descarrilar un tren de mercancías

El accidente se ha producido esta mañana entre las estaciones de Cañaveral y Río Tajo

Antonio Armero

Lunes, 1 de julio 2013, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El descarrilamiento de un tren de mercancías ha obligado a Renfe a suspender el tráfico ferroviario entre Mérida y Plasencia, al quedar inutilizado un tramo de la vía. El accidente ha afectado a un convoy de mercancías que cubría la ruta Mérida-Villaverde, que sobre las 13.10 horas se ha salido de la vía parcialmente, cuando circulaba entre las estaciones de Cañaveral y Río Tajo, a unos doscientos de esta última. De los 16 vagones que formaban el tren, han descarrilado los seis últimos, que iban vacíos, según la información facilitada por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). El siniestro movilizó a la Guardia Civil y al servicio de emergencias sanitarias 112, si bien el único ocupante del convoy, el maquinista, resultó ileso. Lo que sí ha ocasionado el descarrilamiento han sido desperfectos en unos trescientos metros de vía, razón por la que Renfe ha tenido que interrumpir el tráfico entre Mérida y Plasencia.

El corte afecta a los servicios que unen Madrid y Badajoz, ya que no hay posibilidad de habilitar un desvío. Tras conocerse el percance, Renfe habilitó un servicio de autobuses para trasladar a los usuarios afectados. De hecho, durante la primera hora de interrupción del tráfico (desde las 13.10 hasta las 14.00) horas, se han visto afectados los viajeros de dos trenes: el que une Madrid y Zafra y el Mérida-Madrid. A lo largo del día afectará a al menos otros cuatro servicios.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado un tren taller, con operarios del servicio de mantenimiento y averías. Su primera labor será volver a encarrilar los seis vagones que se han salido de la vía, y después, tendrán que reparar los trescientos metros de traviesa dañados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios