Borrar
Persiguen a los diputados autonómicos del PP hasta el restaurante
MÉRIDA

Persiguen a los diputados autonómicos del PP hasta el restaurante

«Nosotros en paro y ellos comiendo en hoteles de lujo»

J.L. AROCA

Jueves, 25 de abril 2013, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una quincena de personas, del Campamento Dignidad Mérida y la Plataforma por la Renta Básica, han protestado por su situación, la mayoría de ellos en paro, ante el restaurante en la plaza de España de Mérida en el que comían en esos momentos consejeros de la Junta y diputados autonómicos del PP, en el descaso que ha habido para el almuerzo en el pleno de la Asamblea de Extremadura. «No hay pan para tanto chorizo», y «Nosotros en paro y ellos comiendo en hoteles de lujo», han gritado mientras la policía les impedía la entrada en el hotel restaurante Mérida Palace, de cinco estrellas.

Los manifestantes intentaron inicialmente abordar a los diputados del PP a su salida del edificio de la Asamblea pero la policía evitó que se acercaran, mientras la mayoría de diputados populares aguardaban a que se solucionara el barullo. Después las personas que protestaban, entre ellas el ex coordinador regional de IU Manuel Cañada, se han trasladado a las puertas del hotel donde comían una docena de diputados del Grupo Parlamentario Popular y les han esperado a la salida, a las 16.15, por lo que la policía ha tenido que proteger de nuevo a los políticos hasta su vuelta a la Asamblea de Extremadura.

Entre los acosados estaban el consejero de Salud y Política Social, Luis Hernández Carrón, responsable de la gestión de la futura Renta Básica, y el de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral. Mientras ellos comían en el interior, los manifestantes se han hecho en la calle bocadillos de chorizo y patatera.

Los 25 diputados que han acudido a comer a este céntrico hotel de Mérida durante el receso de la sesión plenaria que se sigue en el Parlamento regional han abonado de su bolsillo los 16 euros que cuesta el menú en este hotel, que se encuentra a escasos metros de la Cámara, según han informado fuentes de PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios