Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
La Junta dará un millón de euros para microcréditos a mujeres empresarias
Empresa

La Junta dará un millón de euros para microcréditos a mujeres empresarias

Varios colectivos y el Gobierno regional diseñan un plan para aumentar el protagonismo femenino en el ámbito de los negocios

Antonio Armero

Miércoles, 17 de abril 2013, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, ha anunciado esta mañana en Cáceres que el gobierno regional ha habilitado una partida de un millón de euros para conceder microcréditos a mujeres empresarias de la comunidad autónoma. La vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación ha hecho pública esta nueva medida durante la presentación de la iniciativa denominada 'Ser empresaria', que contempla una serie de medidas encaminadas a lograr un mayor protagonismo femenino en el ámbito de los negocios. 'Ser empresaria' cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, y entre las opciones que pondrá a disposición de las interesadas, estarán la formación en materia de empresa y en nuevas tecnologías, recursos financieros o propuestas para facilitar la conciliación entre vida familiar y laboral, entre otras herramientas.

Todas ellas estarán disponibles tanto para las mujeres que estén pensando en montar su propio negocio como para aquellas que ya lo tengan y aspiren a consolidarlo. Se trata, en definitiva, de trabajar para dar la vuelta a algunas de las cifras que ponen de manifiesto la situación de inferioridad que afrontan las mujeres en el ámbito empresarial, con particularidades que las diferencian de los hombres. La vicepresidenta ha trazado esta mañana una radiografía de la situación citando estos estudios con cifras concretas. Entre otros, ha señalado que sólo ocho de cada cien créditos concedidos en España lo son a mujeres. La iniciativa la concibió la Junta de Extremadura, pero la han desarrollado, según ha destacado Teniente, las organizaciones de mujeres que integrarán la Red Cooperativa de Mujeres Empresarias de Extremadura. Participan en 'Ser empresaria' la Fundación Mujeres, la Organización Regional de Mujeres Empresarias en Extremadura (ORMEX), la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz, la Universidad de Extremadura, Grupo Placentina, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y Fundecyt-PCTEX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios