El nuevo hospital Don Benito-Villanueva se licitará a principios de 2013
El consejero ha indicado que hay "muchas empresas" a las que la fórmula de colaboración público-privada "le parece interesante"
HOY.es
Martes, 9 de octubre 2012, 20:28
El consejero de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha adelantado que la licitación del proyecto del Hospital Don Benito-Villanueva saldrá "a principios de año" 2013.
Hernández Carrón ha avanzado que la Junta trabaja para definir "fórmulas de colaboración público-privada" para que el Hospital de Don Benito-Villanueva y el nuevo Centro Hospitalario de Cáceres estén construidos y a "pleno funcionamiento" a lo largo de la presente legislatura.
El consejero ha indicado que hay "muchas empresas en España, grandes constructoras, grandes empresas de prestaciones de servicios sanitarios, y grupos inversores" a los que este tipo de oferta "le parece interesante".
"A partir de ahora lo que vamos a hacer es poner en marcha los procedimientos administrativos para sacar los pliegos de licitación y a partir de ahí ya será la concurrencia competitiva y la licitación la que determinará el adjudicatario", ha añadido.