hoy.es
Sábado, 26 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 32 || Mañana 17 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Fiscalía cree que José Bretón sedó a sus hijos antes de llegar a la finca

caso de ruth y josé

La Fiscalía cree que José Bretón sedó a sus hijos antes de llegar a la finca

Sostiene que paró para darles tranquilizantes de camino a Las Quemadillas

17.09.12 - 12:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fiscalía cree que José Bretón «pudo facilitar algún tranquilizante» a sus dos hijos durante el trayecto hasta la finca de Las Quemadillas para facilitar así su propósito criminal. Así se recoge en el acta del traslado de imputación al padre de Ruth y José por sendos delitos de asesinato con agravante de parentesco y otro de simulación de delito. Además, en dicho documento el juez José Luis Rodríguez Lainz autoriza, a petición del Ministerio Público, que el Instituto de la Universidad de Santiago trate de lograr ADN en las piezas dentales halladas en la fogata que hizo Bretón el mismo día que desaparecieron sus dos hijos.
Según fuentes de toda solvencia, en el acta de traslado de la imputación, que se formuló el viernes, la Fiscalía realiza un estremecedor relato de cómo el único acusado presuntamente quitó la vida a Ruth y José. Entre las cuestiones llamativas, hay una relativa al 8 de octubre, día en que se perdió todo rastro de los pequeños. Considera que, cuando Bretón trasladó a los niños desde la casa de sus padres en La Viñuela hasta la finca de Las Quemadillas, durante ese trayecto, «el imputado pudo facilitar algún tranquilizante» a los menores en la parada que realizó. Así, sigue el relato, habría conseguido que se durmieran, lo que facilitaría su propósito criminal.
Leer más en ABC.es
En Tuenti
La Fiscalía cree que José Bretón sedó a sus hijos antes de llegar a la finca
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.