Ya está aquí la primera tanda de soldados extremeños destinados en Líbano
Esta mañana han llegado los primeros 160 militares de la BRIMZ XI y en los próximos días llegará el resto
J.L.G.
Miércoles, 8 de febrero 2012, 14:40
A las ocho de esta mañana aterrizó en el aeropuerto de Badajoz el avión llegado desde Beirut (Líbano) tras cinco horas y media de vuelo.
A las nueve llegaban tres autobuses y un microbús a la base general Menacho y ante la emoción contenida de sus familias se bajaron a formar 160 soldados de la Brimz XI. Siete minutos después, tras el grito de ¡rompan filas! militares, padres, madres, parejas, abuelos e hijos se fundieron en abrazos, besos y lágrimas. Seguramente fue el momento más emocionante de una misión que ha durado más de cinco meses, desde septiembre, y que ha llevado como soldados de Naciones Unidas a casi seiscientos extremeños hasta oriente próximo, a la base libanesa de Marjayoun junto a la frontera israelí. El resto de la tropa llegará en tres vuelos más que irán aterrizando en los próximos días.
Se trata de la tercera misión al Líbano en la que participan tropas extremeñas y, según explicaban esta mañana los altos mandos al cargo, la misión se ha desarrollado con absoluta normalidad.