Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Fernando Manzano
"Mi chófer es un profesional como la copa de un pino"
Fernando manzano

"Mi chófer es un profesional como la copa de un pino"

El presidente defiende el nombramiento de su primo como “una cosa normal” y destaca que ha recorrido 2 millones de kilómetros

CELESTINO J. VINAGRE

Martes, 11 de octubre 2011, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asamblea y secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, no comprende las críticas por el nombramiento de su primo Fernando como chófer y resalta que no piensa dar marcha atrás en su decisión. Estoy muy orgulloso del trabajo de mi personal eventual. Hacen un trabajo extraordinario, acaba de resumir Manzano, quien enfatiza como cosa normal el que pueda nombrar dentro de ese grupo de trabajadores de confianza a un familiar suyo, entre otros motivos, porque es un profesional como la copa de un pino. Y recalca que ha recorrido más de 2 millones de kilómetros y lleva 20 años al mando de un volante.

El número 2 del PP extremeño, que ha comparecido ante la prensa para hacer balance de los cien días de trabajo del Parlamento regional, asegura mostrarse sorprendido por la repercusión mediática del asunto y ha aprovechado para atacar al PSOE, la formación que criticó en primer lugar el nombramiento. Me parece lamentable, deshonesto, que un partido que lleva en sus siglas la o de obrero ataque a un trabajador, a un obrero porque detrás de él hay una familia y una dignidad, ha afirmado Manzano.

El presidente de la Asamblea de Extremadura ha vuelto a decir que su decisión se encuadra dentro de los límites de la normalidad porque a nadie le sorprende que disponga lo que considere oportuno cuando se trata de cargos de confianza porque, como dice la palabra, deben ser de mi confianza. Del mismo modo enfatiza que, a través de correos digitales y sms, ha recibido el apoyo de muchos y, de forma concreta, del PP extremeño. ¿Hay que excluir a alguien de un puesto por tener un grado de consanguineidad?, se ha preguntado Manzano, quien también afea a los socialistas que se preocupen por este asunto. ¿Es esto lo que le preocupa más a los extremeños y al PSOE con una crisis como la que tenemos y un paro que llega ya a las 125.000 personas en la región?, ha dicho.

El chófer del anterior presidente del Parlamento, Juan Ramón Ferreira, era un ujier, personal de plantilla de la Asamblea, pero Manzano destaca que, por el contrario, Ferreira contaba con 11 personas de confianza en su gabinete mientras que ahora hay 6 a sus órdenes. Fernando Manzano quiere dar por zanjada la polémica aunque reta a que si quieren podamos hacer comparativas de otro personal eventual en etapas anteriores. Esto no funciona como antes. Los criterios por lo que se han contratado son la confianza en ellos y la profesionalidad."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios