Cuatro policías locales heridos tras ser rodeados por 300 vecinos en La Luneta
Tuvieron que disparar al aire en dos ocasiones para dispersar a las personas que los rodeaban
EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA
Lunes, 12 de septiembre 2011, 15:45
Los agentes de la Policía Local se vieron obligados a realizar varios disparos al aire para disolver a las alrededor de 300 personas que los acorralaron la noche del viernes en la barriada de La Luneta cuando intentaban detener a un hombre que pocos minutos antes había alcanzado en la cabeza con una piedra a un policía municipal.
Este grave incidente tuvo lugar a las 22 horas y se derivó de una actuación rutinaria. En un primer momento, una pareja de policías locales dio el alto a un ciclomotor en las inmediaciones del colegio Santa Engracia, próximo a Los Colorines. Fue en esos instantes cuando se aproximó a ellos otro varón a bordo de una bicicleta y comenzó a insultarlos, momento en el que agarró una piedra y se la lazó a uno de los agentes, golpeándolo en la cabeza.
Mientras su compañero lo atendía, comenzaron a ser rodeados por vecinos, entre 30 y 40 según las primeras informaciones. Muchos iban armados con piedras, palos y otros objetos contundentes, por lo que tuvieron que realizar varios disparos al aire para que se dispersaran.
En ese momento pidieron refuerzos y varios coches patrulla se desplazaron a la calle de la Lamprea, donde se refugió el hombre que había lanzado la piedra. Pero no estaba solo, numerosos familiares y vecinos lo rodeaban, alrededor de 300, y los policías comenzaron a ser agredidos. Uno de los agentes recibió un fuerte golpe en la cabeza con una barra y varios más también sufrieron golpes diversos, por lo que se vieron obligados de nuevo a realizar disparos al aire.
Finalmente lograron detener al presunto responsable de la pedrada y durante el día de ayer el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a tres familiares suyos por su presunta implicación en unos hechos que han dejado cuatro policías locales heridos y tres coches patrulla dañados.