Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Badajoz | san juan 2011

Disparos y un herido por arma blanca en la última noche de feria

Cruz Roja ha atendido a 61 personas, la más grave, la herida de un chico por arma blanca en el cuello

ROCÍO ROMERO , AGENCIAS

Domingo, 26 de junio 2011, 22:20

La última noche de la feria de San Juan se salda con un balance negro. Cruz Roja tuvo que asistir a 61 personas, algunas de ellas heridas por arma blanca e incluso disparos.

A las dos de la madrugada del domingo un chico de 25 años fue hallado en la antigua carretera de Caya con un traumatismo craneoencefálico. Cruz Roja avisó a los servicios de urgencia del Hospital Infanta Cristina y el herido fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario.

A las cinco de la madrugada, dos chicas de 24 y 22 años fueron atendidas por heridas de bala en el puesto de socorro de la feria. Según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura, el suceso se produjo cuando dos hombres intentaron entrar en la caseta Caramelo y el portero les impidió acceder. Entonces los individuos sacaron un arma y en el forcejeo se escaparon dos disparos que hirieron a las chicas en las piernas. Al parecer, el arma que portaban estas dos personas, que podrían pertenecer a una conocida familia "problemática" de Badajoz, tendría un calibre "muy pequeño". Los proyectiles pudieron ser retirados por los sanitarios en la misma feria. Posteriormente fueron trasladadas al Hospital Infanta Cristina, donde fueron dadas de alta a las pocas horas. La Delegación del Gobierno ha confirmado que la Policía ha identificados a los autores de los disparos y están siendo buscados.

A primera hora de la mañana de hoy, un chico de 24 años se ha presentado por su propio pie en el puesto de socorro del ferial con una herida por arma blanca en el cuello, según informa la Cruz Roja. Allí le estabilizaron y después fue trasladado al Hospital Infanta Cristina, donde le han sometido a una operación.

Al margen de estos hechos, la Cruz Roja destaca que la mayoría de las intervenciones se han producido por cortes en los pies y que no ha habido que atender a nadie por intoxicación etílica.

Fuentes de la Policía Local aseguran que la "normalidad" ha sido la nota dominante durante los nueve días que han durado las Ferias y Fiestas de San Juan. Se ha apreciado una menor afluencia de vehículos.

A juicio de los agentes municipales, la feria se ha desarrollado acorde con "las circunstancias de la crisis en afluencia de gente, de coches o de gasto. Para los dueños de casetas y atracciones feriales, la feria pacense ha estado "floja, la más baja que se recuerda".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Disparos y un herido por arma blanca en la última noche de feria