"Extremadura es una de las regiones más seguras de Europa"
El ministro del Interior elogia el trabajo de la Policía y la nueva Comisaría inaugurada hoy en Mérida
JUAN
Viernes, 17 de junio 2011, 03:07
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado esta mañana la nueva Comisaría de Mérida. Rubalcaba ha situado a Extremadura como "una de las regiones más seguras sin duda del conjunto de la Unión Europea".
En cuanto al nuevo edificio policial de la capital extremeña, ha apuntado que se trata de "un ejemplo" de la política que el Gobierno central y, concretamente el Ministerio del Interior, viene desarrollando durante los últimos siete años en cuanto a la dotación de "más efectivos" de cuerpos y seguridad del Estado.
El vicepresidente ha formado parte de la amplia comitiva que ha acudido al acto junto a el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y los subdelegados de Badajoz y Cáceres, así como autoridades regionales, locales y miembros de las fuerzas de seguridad.
Tras recorrer las instalaciones, Pérez Rubalcaba ha destacado que se trata de "una excelente comisaría", que se encuentra "en una zona especial de la ciudad", marcada por la marginalidad social, y a pocos metros del Palacio de Justicia, que abrirá sus puertas la próxima semana. De esa forma, además de ofrecer un nuevo servicio para la ciudadanía, ha apuntado que "las comisarías y los equipamientos judiciales también hacemos ciudad".
Asimismo, ha resaltado que las instalaciones ofrecen una imagen más amable y cómoda para los ciudadanos. "Es mejor venir a una comisaría como esta que a una como la anterior".
El ministro del Interior ha afirmado que el Gobierno ha hecho un esfuerzo en dotación de medios materiales y efectivos, pero ha ensalzado especialmente la labor de los agentes de Policía y Guardia Civil. "Si no fueran unos excelentes profesionales la seguridad española sería otra cosa".
La nueva Comisaría de Mérida concentra en un único edificio las dos antiguas instalaciones de la Policía Nacional en la localidad extremeña, ubicadas en la calle Almendralejo y en la barriada República Argentina.
El edificio se ha levantado en un solar de 4.680 metros cuadrados cedido por la Junta de Extremadura dentro del proyecto Mérida III Milenio, frente a la barriada de San Lázaro.
La inversión final pasa de 5.486.000 euros. Las modernas dependencias albergan a 220 agentes de todas las escalas y categorías, un 38,2% más que en 2003. Casi un 6% de la plantilla son mujeres.