Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cayo Lara: IU no dejará gobernar al PP "ni por activa ni por pasiva"
ELECCIONES 22M

Cayo Lara: IU no dejará gobernar al PP "ni por activa ni por pasiva"

Escobar se ha incorporado a las clases

EFE

Lunes, 23 de mayo 2011, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que su formación no ha tomado aún ninguna decisión sobre si apoyará al presidente de Extremadura , Guillermo Fernández Vara, para que siga al frente de la Junta. Sin embargo, ha dejado claro que no dejará gobernar al PP "ni por activa, ni por pasiva".

Lara, en declaraciones a RNE recogidas por Efe, ha subrayado que "todo está abierto" sobre posibles acuerdos postelectorales en Extremadura y que la decisión la adoptarán en los próximos días los órganos de su coalición.

Fernández Vara podría repetir como presidente si a los 30 diputados del PSOE en el Parlamento regional suma los tres de IU, puesto que el PP, con 32, se ha quedado a uno de la mayoría absoluta.

"Tenemos un compromiso. No vamos a defraudar a nadie en este tiempo que viene y no vamos a defraudar a nuestro electorado", ha hecho hincapié. Ha asegurado que la condición que impondrá IU para entablar pactos será dar prioridad a las políticas que persigan crear empleo, defender lo público y luchar contra la corrupción.

Escobar se reincorpora a sus clases

Por su parte, el candidato de IU-V-SIEX a la Asamblea de Extremadura , Pedro Escobar, el hombre que tiene "la llave" para el próximo Gobierno de Extremadura , se ha reincorporado esta mañana a su trabajo como profesor, tras el permiso estipulado de 15 días para participar en la campaña electoral.

Así se ha informado desde la coalición, desde donde se ha especificado que las responsabilidades laborales de Escobar hacen que hasta esta tarde no pueda volver a reunirse la dirección de la formación para analizar con más detalle los resultados electorales y empezar a plantearse su respuesta ante los ofrecimientos de pacto.

Escobar, de 60 años y coordinador general de IU en Extremadura desde el año 2007, nunca ha abandonado su actividad docente a pesar de que a lo largo de su extensa vida política ha ocupado distintos cargos, como el de concejal en el Ayuntamiento pacense durante dos legislaturas y diputado en la Diputación provincial de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios