hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 3 / 23 || Mañana 2 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Miles de 'indignados' piden un cambio político y social en 50 ciudades

TAMBIÉN EN BADAJOZ, CÁCERES, MÉRIDA Y PLASENCIA

Miles de 'indignados' piden un cambio político y social en 50 ciudades

La marcha conjunta ha sido convocada por el movimiento pacífico 'Democracia real ya', que agrupa a numerosos colectivos

15.05.11 - 21:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miles de 'indignados' piden un cambio político y social en 50 ciudades
En Cáceres se han concentrado más de 400 personas
Miles de personas se manifiestan esta tarde en cincuenta ciudades españolas, convocadas por el movimiento pacífico "Democracia real ya", que agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social, ante la inoperancia del modelo actual. La convocatoria pretende dejar constancia de su indignación porque se considere a los ciudadanos "mercancías en manos de políticos y banqueros".
En Extremadura , se han concentrado de Mérida, en Plasencia, Badajoz y Cáceres, para dejar constancia de su indignación porque se considere a los ciudadanos "mercancías en manos de políticos y banqueros".
El colectivo "Toma la calle", integrado en la Plataforma, ha congregado a más de 400 personas en Cáceres para reclamar el fin de, en su opinión, corrupción política y protestar por la "indefensión" de los ciudadanos.
Uno de los responsables del colectivo, Jorge David Meneses, ha afirmado a Efe que el objetivo de la Plataforma es constatar su repulsa ante el, ha dicho, recorte de los derechos sociales y la corrupción política, y para exigir una "regeneración" democrática.
En Mérida unas 50 personas se han reunido en la Plaza de España
En toda España
Casi 9.000 personas han firmado ya un manifiesto del "movimiento pacífico" denominado "Democracia real ya" que pide en Internet un cambio político. Se autodefinen como "personas normales y corrientes", "como tú", algunos con ideologías y otros no, pero todos "preocupados e indignados" por el panorama político, económico y social, así como por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros y por la indefensión del ciudadano de a pie.
Creen que la unión de todos puede cambiar la situación, por lo que "es hora de ponerse en movimiento" para construir entre todos una sociedad mejor. Opinan que las prioridades de una sociedad avanzada deben ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Y que existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades, como el de la vivienda, trabajo, cultura, salud, educación, la participación política, el libre desarrollo personal o el derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
Tras constatar que el actual funcionamiento del sistema no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad, recuerdan que la democracia parte del pueblo y que el Gobierno debe ser del pueblo, mientras que la mayor parte de la clase política ni siquiera escucha.
En su opinión, se dedican "tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos, aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE". Añade que "el ansia y acumulación de poder" genera desigualdad, crispación e injusticia, lo que conduce a la violencia, que rechazan.
A su juicio, el fin del sistema es la acumulación de dinero, lo que prima por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad, "despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices". Precisa que los ciudadanos forman parte de este engranaje y que, aunque anónimos, son los que mueven el mundo.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.