Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
La artesana Aroa Lorenzo impartirá un curso de iniciación a la cerámica en Moraleja
MORALEJA

La artesana Aroa Lorenzo impartirá un curso de iniciación a la cerámica en Moraleja

JUAN RAMÓN NEGRO GALÁN

Viernes, 15 de enero 2010, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Moraleja acogerá un curso de iniciación a la cerámica, cuyo plazo de matriculación está abierto, que comenzará cuando esté inscrito un mínimo de 10 a 15 alumnos. Durante el curso los participantes aprenderán técnicas manuales, para un primer contacto con el barro, y se irá ampliando según la demanda de los alumnos, utilizando técnicas de escultura, técnicas de azulejos y murales modelados.

Las personas interesadas podrán informarse y hacer su inscripción en centros de formación Efico, en el teléfono 927 51 55 73 o en eficomoraleja@gmail.com.

El horario no será un problema, puesto que se adaptará a los alumnos y a sus necesidades; en principio este taller tendrá una duración de un mes.

Según indica la profesora, Aroa Lorenzo Domínguez, el curso ha sido demandado por madres que llevaban a sus hijos a la guardería. «Ellas son las que lo han solicitado».

Aroa Lorenzo Domínguez es ceramista y se dedica desde el año 2003 a este oficio en Moraleja. Aroa asiste a todas las ferias de artesanía que se celebran en la provincia de Cáceres. También ha expuesto en Estrasburgo (Francia ), en unas jornadas de puertas abiertas en el parlamento europeo, en Segovia al lado del acueducto, en Oñate en una convivencia y en Villavela de Rodao (Portugal) en una feria transfronteriza.

Esta joven artesana del municipio de Moraleja, dispone de taller en el municipio y hace trabajos por encargo de todo tipo de cerámica artística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios