Borrar
La Princesa Letizia en una de sus últimas apariciones. :: HOY Carolina y su hija Carlota. :: HOY
SOCIEDAD

La corte, de corto

La princesas herederas europeas, incluida Doña Letizia, se han subido el bajo de sus faldas para dar a su estilo un aire más juvenil

ANA ASENSIO

Domingo, 20 de diciembre 2009, 01:25

Las princesas herederas Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica, Mary de Dinamarca, Mette-Marit de Noruega y Doña Letizia tienen en común que han unido sus destinos a hombres que el día de mañana serán reyes en sus países. Pero sólo una de ellas, la Princesa de Asturias, ha sido incluida por la revista 'Vanity Fair' entre las diez mujeres más elegantes del año. Una distinción que la esposa de Don Felipe sigue mereciendo aún habiendo acortado varios centímetros el largo de sus faldas.

Cada una de las apariciones públicas de la Princesa -desde aquella primera en 2003, el día de su pedida, luciendo un traje pantalón blanco de Armani- son analizadas hasta sus últimos detalles por expertos y menos expertos. Desde entonces, el estilo de Doña Letizia ha ido evolucionando. Pero el cambio más notorio se produjo el pasado verano, cuando la esposa del Heredero cambió la rigidez del protocolo por prendas mucho más frescas y juveniles. A partir de ahí su vestuario ha ido consiguiendo poco a poco una imagen mucho más acorde a su edad y a su físico con un sencillo estilo chic.

Según los especialistas, la Princesa ha sabido adaptar con mucha personalidad las nuevas tendencias a su particular estilo, que ha llegado a ser, incluso, «ligeramente transgresor», sobre todo en sus últimas apariciones, donde se ha atrevido con faldas de talle alto, bastante más cortas y atrevidas que las clásicas. Y es que Doña Letizia posee un físico que le permite transformar esta prenda en una elección perfecta para los actos oficiales. Así lo comprobamos el pasado día 1, cuando atendió varias audiencias vestida con un conjunto de minifalda con bajo de raso, de Mango, y twin-set de lana gris con lentejuelas. Sólo dos días después, durante un viaje a Murcia, pudimos verla de nuevo utilizando un minivestido bastante corto. Señal inequívoca de que la Princesa va a seguir apostando fuerte por una imagen más refrescante y actual.

Una moda que está en la calle y que ha entrado de lleno en palacio. Porque el resto de princesas europeas también se han subido el bajo de sus faldas. La siempre sencilla Matilde de Bélgica ha optado por prendas más cortas y juveniles en sus últimos actos oficiales. También Mary de Dinamarca ha sido fotografiada con minifalda. Y Máxima de Holanda se esta esforzando por dar a su look de señorona un toque más actual usando prendas algo más cortas. ¿Quién le iba a decir a la minifalda que, siendo tan corta, llegaría tan alto?

Doña Letizia ha incluido en su guardarropa nuevos diseñadores, en su mayoría españoles, y también de marcas tan conocidas como Mango -conjunto de la foto-, que se ha convertido en los últimos meses en una de sus preferidas. Así, la Princesa combina diseños de Felipe Varela y Lorenzo Caprile, dos de sus favoritos, con otros algo más modernos como los de Ailanto, Massimo Dutti, Armand Basi, Adolfo Domínguez, Zara y otros internacionales como Loewe o Burberry.

La esposa del Heredero al Trono, siempre discreta y sencilla, es conocida por su estilo clásico y sobrio. En los últimos tiempos, la futura Reina de los belgas ha optado por ropa y complementos mucho más juveniles en sus actos oficiales. Y sobre todo ha ganado en frescura luciendo su melena lisa en vez de los recogidos.

Estilazo es el que la princesa Carolina heredó de la mismísima Grace Kelly, su madre. Con minifalda o con cualquier otra prenda siempre está espléndida. Con 23 años, Carlota es una de las princesas europeas más bellas y con más estilo. La minifalda no tiene ningún secreto para ella...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La corte, de corto

La corte, de corto