hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 21 / 35 || Mañana 18 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Orinar en la ducha ahorra 4.000 litros de agua por persona al año

SOCIEDAD

Orinar en la ducha ahorra 4.000 litros de agua por persona al año

Una ONG brasileña lanza una campaña que propone usar la bañera y no el retrete para miccionar

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No se puede negar, Mercedes Milá fue toda una visionaria cuando hace tres años proclamó en televisión y a los cuatro vientos aquello de «a mí me encanta mear en la ducha». En aquel momento su confesión no tuvo una buena acogida, pero los tiempos cambian y al parecer el país de la capoeira y la samba está dispuesto a seguir su ejemplo. La ONG brasileña SOS Mata Atlántica ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen famosos personajes haciendo lo propio mientras se enjabonan. Este proyecto tiene la finalidad de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil, ya que, según la organización, orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo de un año. El anuncio publicitario reúne en dibujos animados a personalidades de la talla de Mahatma Ghandi y King Kong, además de evocar la mítica escena de bañera de la película 'Psicosis' de Alfred Hitchcock.
A través de sombras que se observan detrás de las mamparas y cortinas del cuarto de baño y bajo el lema 'Haz pis en la bañera', la campaña pretende inculcar este nuevo hábito para ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna.
La entidad ha puesto en marcha la página web www.xixinobanho.org.br, en la que muestra las «ventajas» de miccionar en la ducha. Aunque los expertos coinciden en que orinar en la bañera es «inofensivo», todos recomiendan, por razones obvias, hacerlo al comienzo de la ducha, antes de lavarse. ¡Menos mal!
En Tuenti
Orinar en la ducha ahorra 4.000 litros de agua por persona al año
Promueven el proyecto con dibujos animados. / SOS MATA ATLÁNTICA
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.