Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Roger Fornas, en un entrenamiento con el Valladolid. / HOY
Roger Fornas completa el juego interior del Cáceres
BALONCESTO LEB ORO

Roger Fornas completa el juego interior del Cáceres

El nuevo fichaje es un ala-pivot de 2,02 y 26 años que estuvo el año pasado en Lleida y Valladolid y llega como quinto hombre de zona

C. M. C.

Martes, 18 de agosto 2009, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El prometido quinto hombre interior que buscaba el Cáceres 2016 ya tiene nombre. El club confirmó ayer que ha llegado a un principio de acuerdo con el catalán Roger Fornas, un ala-pívot de 26 años y 2,02 que empezó la anterior temporada en el Lleida y fue traspasado en febrero al Valladolid, donde conquistó la primera plaza de la fase regular y por lo tanto el acceso directo a la ACB.

En la ciudad pucelana Fornas jugó 12 partidos, con una media de 13 minutos, 4,3 puntos y 2,2 rebotes. En Lleida había disputado 21 encuentros, donde promedió 16 minutos, cinco puntos y 3,6 rebotes. Ha sido su cuarta temporada en LEB Oro, categoría en la que anteriormente había jugado con L'Hospitalet y Breogán, equipo con el que ganó la Copa del Príncipe y disputó la Final a Cuatro de Cáceres en la 2007-08..

Roger Fornas será por lo tanto un hombre de rotación que aportará profundidad de banquillo en la zona, un territorio que el entrenador, Piti Hurtado, ha reforzado este año a conciencia en previsión de posibles contratiempos a mitad de temporada.

Oficialmente, tras este nuevo fichaje la plantilla del Cáceres para la temporada 2009-10 queda cerrada con 11 jugadores, el máximo de fichas de LEB Oro permitido por la Federación, pero en la práctica aún falta conocer el futuro de Tomás Bellas quien, como se sabe, ha anunciado al club su intención de jugar el próximo año en el Gran Canaria 2014 de la ACB.

No llega la oferta

Fuentes del equipo insular reconocieron ayer a este diario que se encuentran en contacto con el joven base, quien tiene contrato en vigor con el Cáceres y cuyo representante aún no ha hecho llegar a la entidad extremeña ninguna oferta para la rescisión. Sin embargo, el Canarias no confirmó que de momento haya acuerdo.

Así las cosas, y si no se producen novedades en las próximas horas, Piti Hurtado afirmó ayer que su intención es convocar a Tomás Bellas para que se presente en Cáceres junto con el resto de la plantillla el domingo día 23, y poder iniciar el lunes el trabajo de pretemporada con las pruebas médicas.

El hecho de que Roger Fornas sea nacional permitiría, en el caso de que hubiera que fichar a un nuevo base en sustitución de Bellas, poder optar entre otro jugador nacional, un comunitario o un 'cotonou' (África, Caribe y Oceanía), en cumplimiento de los cupos implantados este año. Esta sigue siendo la opción más probable, ya que será difícil que la relación entre el jugador y el club pueda volver a la normalidad tras los acontecimientos de los últimos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios