Este año volverá a celebrarse la recuperada Feria de Ganado en el recinto ferial

REDACCIÓN| CÁCERES

El próximo 26 de mayo volverá a celebrarse en Cáceres la Feria de Ganado, recuperada el año pasado, con bastante éxito, por la Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe y la colaboración del Ayuntamiento.

Tendrá lugar en el recinto ferial, donde se reunirá, según los organizadores, todo tipo de «ganado equino: caballar, asnal y mular». Los animales deberán entrar en el recinto acompañados de la guía de origen y sanidad, o el libro de registro equino. La entrada estará permitida desde las once de la mañana del día 26, martes.

Paseos

Además, están previstas una serie de actividades con los paseos en burros, que serán gratuitos; la realización de talleres de artesanía popular; o la entrega de premios, con varias categorías: al burro mejor enjaquetado, al mejor caballo de la feria y a la elegancia masculino y femenina de los propietarios de los animales.

Asimismo, la feria de ganado contará con la participación de dos tamborileros con el fin de «animar los tratos» de compraventa de animales a los que se pueda llegar.

También se podrán degustar sardinas, pinchos morunos y bebidas en las barras que se colocarán para la ocasión.

El pasado año se reunieron en el recinto ferial algo más de 200 cabezas de ganado, entre caballos, burros y mulas, todo bajo el control y registro de los veterinarios de la Junta de Extremadura. En los tratos, se llegó a vender un burro por 9.000 duros, que es como habitualmente se contabiliza la transacción de ganado.

Los organizadores no pretenden recuperar el esplendor pasado de estas ferias, pero sí conservar esta experiencia en la memoria colectiva de los cacereños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos