Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 abril 2014

LEB Plata

LEB

El club abre un expediente disciplinario a Harper a causa de un grave incidente de tráfico Ayer se alcanzó un principio de acuerdo para la incorporación del ex jugador de Miami Heat

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Cáceres aparta a Williams y ficha al campeón de la NBA Wayne Simien
Harper Williams, en el banquillo durante un partido del Cáceres en la izquierda y Simien taponando en su etapa en Miami Heat.|HOY
Harper Williams podría haber jugado el pasado viernes su último partido con el Cáceres 2016 Basket. El club anunció ayer, por medio de un escueto comunicado, que ha abierto un expediente disciplinario al jugador y le mantiene apartado del equipo de forma cautelar, de modo que no viajará hoy a Santa Cruz de la Palma con el resto de sus compañeros. Además, adelantó que se ha llegado a un principio de acuerdo con Wayne Simien, ex jugador de los Miami Heat, para sustituirle.

La entidad cacereña mantuvo ayer oficialmente un mutismo absoluto sobre las causas que han llevado a la directiva a tomar una medida disciplinaria que va a desembocar con toda probabilidad en el cese definitivo de Williams como integrante del Cáceres. El motivo esgrimido por el club para su silencio es el «respeto» al jugador. Sin embargo, varias fuentes internas confirmaron a este diario que la apertura del expediente se debe a una denuncia contra el pívot americano por un asunto de tráfico, un incidente muy serio que obligó a la policía a intervenir y a Harper Williams a acudir a los juzgados de Cáceres el martes de la semana pasada acompañado por un responsable del club.

Régimen interno

Aunque el incidente ocurrió en el tiempo libre de Williams, el régimen de disciplina interna del club tipifica como muy graves este tipo de conductas, pues se considera que los jugadores son la imagen de la entidad y deben mantener una actitud correcta también en su vida privada. Williams tendrá ahora ocasión de presentar las alegaciones que estime oportunas para su defensa ante el instructor del expediente disciplinario, aunque la confirmación por parte del club del principio de acuerdo alcanzado con Simien da a entender que tiene pocas opciones de salir airoso.

La junta directiva del Cáceres 2016 acordó el pasado lunes la apertura del expediente, y ya ayer trascendió el nombre del sustituto de Harper. Se trata nada menos que de un campeón de la NBA. Wayne Simien es un ala-pívot de 2,06 y 25 años que ganó el anillo con los Miami Heat de Shaquille O'Neal y Dwayne Wade en el año 2006, y que se encontraba buscando equipo en Europa tras permanecer una temporada alejado de las canchas a causa de las lesiones.

El club recordó que técnicamente no puede cerrarse la incorporación de ningún nuevo extracomunitario mientras la plaza siga ocupada por Harper Williams, lo que ocurrirá mientras se tramita su expediente disciplinario. El entrenador, Piti Hurtado, afirmó que desde la lesión de Adrian Moss han venido manteniendo contactos con varios jugadores, entre ellos Wayne Simien, que es quien finalmente ha cuajado.

Sin motivos deportivos

Sobre la coincidencia en el tiempo entre la marcha de Williams y la llegada de un nuevo americano, Hurtado negó que se tratase de algo premeditado, y que el único motivo para apartar a Harper ha sido la falta disciplinaria presuntamente cometida por el jugador. «No había ningún motivo deportivo para prescindir de él», aseguró, a la vez que destacó la buena relación que en todo momento ha tenido con Williams, a quien calificó como «un gran profesional».

No en vano, se trata de la primera mancha en la intachable trayectoria que ha mantenido el americano durante las 14 temporadas que lleva jugando en España, donde es uno de los baloncestistas más queridos y respetados tanto por la afición como por los demás profesionales.

En lo que respecta al sustituto de Williams, Wayne Simien, es un jugador que está tratando de relanzar su carrera en Europa tras quedar apartado de la NBA, donde su segundo año en Miami sólo jugó ocho partidos, y poco después fue descartado por los Minesotta Timberwolves y los Lakers tras estar unos días a prueba. Aun así, tiene todas las papeletas para convertirse en la sensación de la temporada en LEB Oro gracias a su tremenda fortaleza física, elasticidad y fundamentos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS