Una menor y su madre están heridas tras ser agredidas por numerosos vecinos en Plasencia
Vecinos de la zona aseguran que hasta "unos 50 quinquis" se ensañaron con la joven
EUROPA PRESS | HOY.es
Martes, 23 de septiembre 2008, 15:13
Una adolescente de 17 años y su progenitora fueron atendidas el pasado sábado en el centro de salud de urgencias de La Data de la localidad cacereña de Plasencia, por presentar heridas de diversa consideración tras ser agredidas por un numeroso grupo de vecinos.
Así lo confirmaron hoy a Europa Press Televisión residentes de la avenida Dolores Ibarruri donde ocurrieron los hechos. Estos vecinos, que prefirieron no identificarse, explicaron que la agresión tuvo lugar hacia las 20,00 horas de ese día, cuando un grupo formado por "unos 50 quinquis" se abalanzaron contra la joven y le asestaron repetidos golpes "por todo el cuerpo", precisó la residente que alertó a la policía al ver lo que estaba ocurriendo.
Esta mujer precisó que todo comenzó cuando un niño de siete años, que vive en esta misma barriada, lanzó "una piedra al perro" que paseaba la joven y molestó a ésta "tocándole el culo" y otras partes del cuerpo, por lo que fue reprendido por la misma.
Al parecer, según continuó narrando esta testigo, el niño llamó a otros adultos que se encontraban en las proximidades y entonces éstos interceptaron a la joven cuando se encontraba en el portal de su vivienda, donde fue agredida.
Asimismo, explicó que al sentir el alboroto que se había formado en la calle los padres de la menor y el hijo de esta vecina bajaron a socorrerla, y a continuación estas mismas personas se dirigieron por su propio pie hasta el ambulatorio, donde madre e hija fueron atendidas por el personal sanitario.
Denuncia
La peor parte se la llevó la menor, que ahora "no quiere salir a la calle" por temor a más represalias, según apostilló esta vecina, que criticó la tardanza de la policía.
Por su parte, otro vecino y testigo ocular de los hechos, tras lamentar lo ocurrido apuntó que en el ambulatorio dieron a la joven "20 puntos" por una herida que presentaba en la cabeza.
Asimismo, este jubilado pidió más presencia policial en la zona para evitar sucesos similares en los sucesivo en una barriada "tan conflictiva".
Tras lo sucedido la familia de la menor interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad de Plasencia.