Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cáceres

02.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«El Ayuntamiento de Jerte tiene que readmitirme, pero no cumple la sentencia», se queja Ángel Vicente Simón que considera que se está cometiendo una injusticia con él. Ángel ha ganado un contencioso que mantenía con el Ayuntamiento de Jerte, para el que ha estado trabajando durante siete años como monitor de la Garganta de los Infiernos; pero tras la sentencia parece que todo sigue igual.

El pasado mes de julio el Juzgado de lo Social número 3 de Plasencia, condenó al Ayuntamiento de Jerte a que o bien readmitiera a su trabajador o que le indemnice con 12.339 euros y 19 céntimos. El trabajador es el que debe decidir si recibir la indemnización o ser readmitido. «Me notificaron la sentencia el 17 de julio -explica Ángel-, y como tengo cinco días para decidir, el 18 de julio estaba en el Ayuntamiento diciendo que quería que me readmitieran, pero ya estamos en agosto y sigo esperando».

Ángel Vicente Simón ha estado trabajando para la corporación municipal de Jerte desde el 16 de marzo del año 2001, día en que firmó un primer contrato de trabajo de duración determinada (de seis meses), en la modalidad de 'eventual por circunstancias de la producción', ostentando la categoría profesional de monitor, con centro de trabajo en el Centro de Interpretación de La Garganta de los Infiernos. A ese contrato le sucedieron prórrogas y otro contrato también de carácter temporal, en la modalidad 'por obra o servicio determinado' del 13 de marzo de 2003, con la cláusula adicional de que el contrato se regiría por el convenio suscrito con la Junta de Extremadura. Fue despedido el 31 de diciembre de 2007. El salario mensual último (incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias) era de 1.241 euros. Ángel era delegado sindical de la C.N.T.

Defendido por el abogado Crescencio Canelo demandó al Ayuntamiento y al Centro de Estudios Socioeconómicos de Extremadura (CESEX) para el que comenzó a trabajar el 2 de enero de 2008 en la Garganta de los Infiernos, haciendo lo mismo que antes. Ángel señala que los Ayuntamiento de Tornavacas, Jerte y Cabezuela del Valle despidieron a sus monitores que tenía en La Garganta al pasar la gestión a una empresa privada. Él ha sido el único de los monitores que ha acudido a la justicia y, ...según consta en la sentencia, ha ganado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Vocento
SarenetRSS