Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
CACERES

La ciudad italiana de Piano di Sorrento y Cáceres inician esta semana su hermanamiento

REDACCIÓN

Lunes, 14 de julio 2008, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Piano di Sorrento es la ciudad italiana donde la empresa Villa Massa elabora su célebre limonchelo. Y, además, es la nueva población que Cáceres incorporará a la lista de ciudades europeas con las que mantiene relaciones de intercambio. La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el alcalde italiano, Giovanni Ruggiero, participarán el miércoles en el acto de hermanamiento de la capital cacereña con la localidad italiana. La celebración tendrá lugar en el Ayuntamiento de Cáceres, a las doce del mediodía.

La propuesta ha partido de Piano di Sorrento, por los numerosos puntos en común que mantiene con Cáceres, como la agricultura o el turismo. El principal objetivo de este hermanamiento es el de alcanzar un mejor conocimiento, entendimiento, intercambio de experiencias y cooperación mutua.

Los invitados

Al acto también asistirá el presidente honorífico de turismo de Piano di Sorrento y responsable de la empresa Villa Massa, Stefano Massa. La firma se encarga de la elaboración del liquore di limone di Sorrento, pionero de esta categoría de productos y el más vendido en el mercado internacional.

Stefano Massa promueve de forma continua la imagen y las actividades de desarrollo turístico y civil de este ayuntamiento italiano, a través de la entidad de turismo 'pro-loco', en una búsqueda continua por potenciar su imagen y conocimiento.

Cena en Eustaquio Blanco

Tras el acto oficial, ese mismo día se celebrará una cena en el restaurante Eustaquio Blanco, organizado por Villa Massa, a la que asistirán Heras, Ruggiero y el resto de la comitiva de ambos ayuntamientos.

El acuerdo de hermanamiento y la cena serán el primer paso para estrechar los lazos entre ambas ciudades y establecer los pilares para posteriores relaciones culturales y turísticas, y además servirá de base para el establecimiento de intercambios donde existan intereses comunes entre la capital cacereña y Piano de Sorrento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios