Borrar
María Luisa Borruel, durante el rodaje del film, con el actor Francisco Olmos. / HOY
El Festival de Málaga concede tres premios a 'Un novio para Yasmina'
DE LA EXTREMEÑA IRENE CARDONA

El Festival de Málaga concede tres premios a 'Un novio para Yasmina'

La comedia, dirigida por Irene Cardona, fue la Mejor Película de la sección Zonacine y recibió los premios del Público y a la actriz María Luisa Borruel

REDACCIÓN

Sábado, 12 de abril 2008, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El largometraje 'Un novio para Yasmina', de la directora extremeña Irene Cardona, se alzó ayer con la Biznaga de Plata a la mejor película y el premio del público en la sección Zonacine del Festival de Cine de Málaga.

A ambos galardones hay que añadir el premio concedido a la pacense María Luisa Borruel como mejor actriz por su interpretación en la misma película.

Los tres premios certifican el éxito obtenido en el festival por esta comedia extremeño-marroquí que aúna así el espaldarazo del jurado y la predilección del público que llenó la sala durante las proyecciones.

«Para nosotros estos premios son importantísimos por varias razones -dice Francisco Espada, director de Tragaluz, una de las productoras del film-. Por un lado al público le ha encantado y rompió a aplaudir varias veces durante la proyección, algo que no es habitual. Además, tampoco suele coincidir el criterio del jurado con el del público y esta vez ha sido así, algo que sólo ocurre con las grandes películas».

En general, Espada cree que recibir tres premios «es un estímulo para el sector audiovisual extremeño. Demuestra que aquí hay talento y capacidad para hacer buenas películas y que podemos contar nosotros mismos nuestras historias, no hace falta que vengan de fuera como ha ocurrido siempre».

Respecto a María Luisa Borruel, galardonada como mejor actriz, Espada dijo que «es un premio justísimo porque 'Marili' ha estado extraordinaria. Aún así opino que es un reconocimiento a todos los actores de 'Un novio para Yasmina' que ha cristalizado en ella porque todos han estado sensacionales».

Espada ya ha recibido llamadas de distribuidoras y otros festivales para explotar este título, pero está meditando todavía qué hacer con la película a partir de ahora «para tomar la decisión más adecuada». Sí adelanta que en Badajoz habrá un preestreno, aunque aún no hay fecha. «A ser posible intentaremos que llegue a través de la distribución comercial y que llegue a los cines para que esté varias semanas en cartel».

'Un novio para Yasmina' presenta una imagen diferente de la emigración en la persona de una mujer marroquí con proyectos para labrar su propio futuro en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios