Borrar
SOCIEDAD

La colección Poesía, de la ERE, publica poemarios de José Antonio Llera y Álex Chico

REDACCIÓN

Martes, 25 de marzo 2008, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Editora Regional de Extremadura (ERE) ha presentado dos nuevos títulos de su colección Poesía, titulados 'El monólogo de Homero' y 'La tristeza del eco', de José Antonio Llera y Álex Chico, respectivamente.

'El monólogo de Homero' es el segundo libro de poemas de José Antonio Llera. En él, Llera vuelve al «formato» del poema extenso, que sabe combinar tradición y modernidad en un ejercicio ejemplar de intertextualidad y de, como escribiera Derrida, «interculturalidad». Es un monólogo de más de 500 versos, con el frontispicio de las citas de Keats y Antonio Osorio como verdaderas declaraciones de intenciones y anticipo del tono del poemario.

José Antonio Llera nació en Badajoz en 1971. Es doctor en Filología Hispánica.

Otra de las novedades literarias de la Editora Regional de Extremadura es el primer libro de poemas del joven escritor Alex Chico, 'La tristeza del eco. Con este poemario, Chico se suma a la larga nómina de interesantes poetas jóvenes que han sido «descubiertos» por esta colección: Javier Rodríguez Marcos, Antonio Sáez Delgado, Elena García de Paredes, José Antonio Llera y José María Cumbreño, entre otros.

'La tristeza del eco' es un libro de madurez, un excelente primer poemario que no reniega de ninguna de las recientes tradiciones poéticas (o tendencias) de España. Conviven aquí González Iglesias y Colinas, Brines y José María Fonollosa, Claudio Rodríguez y Ángel González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios