«Un diseño simple llega mejor a todos»
A. R. R.
Viernes, 21 de diciembre 2007, 09:49
Francisco Movilla es el director de Creaerte, una agencia de publicidad 100% extremeña, con 16 años de experiencia en el sector. Es uno de los responsables del nuevo logo que conmemorará el 75 cumpleaños de HOY.
-¿Cómo se llegó a este logotipo definitivo?
-Teníamos otras propuestas más atrevidas gráficamente, pero la elegida es perfecta porque tiene alma, pese a su aparente sencillez.
-¿Cuál es su anclaje argumental?
-Hemos partido de un referente muy querido para nosotros: las matemáticas. En este caso de la función exponencial. El 75 encima del nombre de la marca simboliza a todos los trabajadores de esta empresa que, exponencialmente, han ido multiplicando su esfuerzo durante todos estos años. -¿Por qué han optado por la simplicidad en el diseño?
-Yo creo que en diseño las cosas han de ser simples, pero el cliente nunca nos deja, aunque este caso sea la excepción. Lo simple llega antes y mejor a todos. Esa es la clave y con este logo, lo hemos conseguido.