Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
PLASENCIA

Plasencia promueve el Día Internacional de las Murallas

La directiva de la FICAM apoya esta iniciativa y la celebración del Día Ibérico de las Muralas

A.S.O.

Viernes, 30 de noviembre 2007, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amar lo que se tiene. Nada se valora si no se conoce. Cuanto mejor, más. Esa es la clave. Cariño y conocimiento llevan a la protección. Es lo que pretende la directiva del Foro Ibérico de Ciudades Amuralladas al aprobar la celebración del Día Ibérico de las Murallas en las urbes españolas y lusas asociadas. La primavera es la estación elegida. Lo demás, está aún por determinar.

Es uno de los acuerdos adoptados en la reunión de ayer en Plasencia, la ciudad promotora de este club.

La directiva también apuesta incondicionalmente por la proposición del Ayuntamiento placentino de promover la celebración del Día Internacional de las Murallas. El objetivo es el mismo: divulgar su conocimiento como legado histórico y captar recursos para su conservación y mantenimiento.

A la cita de ayer asistieron representantes de la urbe anfitriona, de Lugo, Coca, Lagos, Castelo Branco y Penela. Otros acuerdos suponen crear una página web de la FICAM y editar material promocional oficial sobre este club de ciudades fortificadas en foros nacionales e internacionales. Para ello van a redactar un plan de promoción y comunicación.

La FICAM también ha acordado pedir el ingreso como socio en el Círculo de Amistad de Ciudades Amuralladas, en el que ya está Plasencia.

Deberes

Para el futuro se pone deberes: la búsqueda y captación de fondos nacionales y europeos para promocionarse y poder desarrollar las iniciativas anteriores, que forman parte de su plan de acción. Tampoco quiere dejar escapar la oportunidad de tener patrocinadores del sector privado.

La reunión de ayer también aprobó crear un comité 'técnico-científico-multidisciplinar' que asesore e impulse propuestas económicas, culturales, educativas o sociales.

La próxima cita tendrá lugar en la primavera próxima.Y la nueva asamblea, en el otoño

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios