Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Escultura de 'La Sirena' en la nevada del 26 de enero de 2007. / F. H.
El escultor de 'La Sirena' recibirá un homenaje el próximo día 2 de noviembre
VILLANUEVA

El escultor de 'La Sirena' recibirá un homenaje el próximo día 2 de noviembre

El pacense Perfecto Corchado será recibido por la corporación y descubrirá una placa

FRAN HORRILLO

Domingo, 28 de octubre 2007, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a hacer un homenaje, el próximo viernes 2 de noviembre, a partir de las siete y media de la tarde en el salón de plenos, al escultor pacense Perfecto Corchado Palacios, autor de la escultura de 'La Sirena' que luce en el parque de la Constitución y que se ha convertido en uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad villanovense.

Como explicó la portavoz del gobierno, Ana Belén Fernández, este homenaje se lleva a cabo a una «persona desconocida para la mayor parte de los villanovenses, pero que por el contrario ha dejado en la ciudad un legado muy conocido, como es 'La Sirena'».

Una escultura que llegó a la localidad en el año 1970, siendo alcalde Romero Cuerda, y que antes de su ubicación actual, estuvo en otros lugares de la ciudad.

El acto consistirá en un recibimiento por parte del alcalde y los concejales en el Ayuntamiento a Perfecto Corchado y su familia. Posteriormente todos se trasladarán al parque en el que se le entregará una placa al autor y se descubrirá otra en la fuente de 'La Sirena', con la actuación de la banda municipal.

Principal obra

Perfecto Corchado nació en Badajoz, estudió en la Escuela de Artes y Oficios y a los 12 años se decantó por aprender el oficio de joyero en el taller familiar. Este oficio le llevó a la necesidad de aprender dibujo y entró en las clases nocturnas de la Escuela de Artes y Oficios, donde realizó muchas obras artísticas y de joyería.

A finales de los 60, su amigo Manolo Carbonell le puso en contacto con el Ayuntamiento de Villanueva, y el alcalde Romero Curda y el arquitecto municipal Briñas, le encargaron el diseño y modelado de 'La Sirena'. Sin duda se trata de la obra de mayor envergadura realizada por Perfecto Corchado y está realizada en bronce que se fundió en Madrid.

Precisamente en 1973 se fue a vivir a la capital madrileña, donde vive en la actualidad, exactamente en la ciudad de Leganés. Éste ha participado en varias exposiciones colectivas, recibiendo varios premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios