¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Vista de la sierra de Santa Bárbara que hoy se tiene desde el centro de la ciudad. :: ANDY SOLÉ
PLASENCIA

Pizarro: «La Junta hace lo que puede para frenar los molinos de la sierra»

El alcalde confía en que el proyecto eólico de Santa Bárbara pueda materializarse en otra ubicación

ANA B. HERNÁNDEZ

Miércoles, 21 de marzo 2012, 01:55

Publicidad

«Como Ayuntamiento no estamos a favor del parque eólico de la sierra de Santa Bárbara, porque no nos ofrece beneficios y sí un impacto visual negativo sobre una ciudad que pretende ser Patrimonio de la Humanidad».

El alcalde, Fernando Pizarro, expresó ayer con estas palabras de nuevo su rechazo a los molinos de la sierra, al mismo tiempo que manifestó su confianza en que finalmente el proyecto eólico no se materialice en Santa Bárbara. «Para que no hipoteque nuestro futuro», argumentó.

Pero además del rechazo municipal, Pizarro aseguró ayer que tampoco la Junta de Extremadura está a favor del parque eólico: «Me consta que el consejero está haciendo todo lo posible para frenar este proyecto». El consejero es el responsable de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, y hoy estará en Plasencia para inaugurar la jornada de celebración del Día Forestal Mundial organizada en el Centro Universitario. «El consejero y yo nos hemos encontrado con un proyecto hecho que permitió un gobierno socialista», añadió el primera edil placentino.

Por último, Pizarro reiteró su confianza en que haya otras soluciones para el parque eólico de Santa Bárbara. «Soluciones buenas y diferentes a la actual tanto para la empresa como para la localidad de Malpartida a la que desde luego no queremos perjudicar».

Publicidad

El primer edil placentino reforzó ayer con estas declaraciones el posicionamiento de la ciudad del Jerte tras conocer que el Gobierno de Extremadura ha formulado declaración de impacto ambiental «compatible y viable» para la infraestructura de evacuación del parque eólico. «La postura del Gobierno local no ha cambiado en absoluto a pesar de la declaración ambiental positiva», garantizó el alcalde.

Con un presupuesto cercano a los 19 millones de euros, la mercantil Energías Especiales de Extremadura pretende instalar en la sierra de Santa Bárbara nueve aerogeneradores con una potencia total de 18 megavatios, cuya línea de evacuación afecta a los términos de Plasencia y Malpartida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad