El cambio de Instagram que podría poner en riesgo tu privacidad desde el 10 de julio
El buscador de Google comenzará a mostrar imágenes y vídeos de Instagram
Es oficial. A partir de este jueves, 10 de julio, Google comenzará a mostrar en sus motores de búsqueda imágenes y vídeos directamente de Instagram, un cambio que afecta directamente a tu privacidad. Muchos usuarios de la app ya han comenzado a recibir notificaciones en su cuenta de Meta, informándoles de los cambios. Aunque hay matices, a partir de este mes de julio, existe la posibilidad de que aparezcan publicaciones de Instagram en Google como cualquier otro resultado de búsqueda.
Publicidad
Instagram informa a los usuarios de que «a partir del 10 de julio de 2025, los motores de búsqueda podrán mostrar automáticamente todas las fotos y videos en las páginas de resultados». Sin embargo, la novedad no afecta a todos los miembros de la red social, sino solo a los que tienen cuentas profesionales. En concreto, se trata de los perfiles Business y Creator.
Noticia relacionada
La nueva función de WhatsApp que resume tus mensajes no leídos con IA
Además, desde Meta dejan claro que esta novedad no es «obligatoria». Puedes oponerte a que usen tu información desde tu perfil de Instagram.
Cómo negarte a que tus fotos de Instagram aparezcan en Google
Si tienes una cuenta profesional de Instagram, pero no quieres que tu contenido sea indexado en Google, puedes oponerte directamente desde el mismo aviso que recibes pulsando sobre No permitir.
También puedes seguir la ruta Ajustes > Privacidad de la cuenta y luego desmarcar la entrada Permitir mostrar fotos y videos públicos en los resultados de los motores de búsqueda.
Y este no es el único cambio de privacidad que ha instalado Meta. Hace solo unos días terminó el plazo para oponerse al uso retroactivo de los datos personales publicados en Instagram y Facebook para el entrenamiento de IA de Meta, pero aún puedes bloquear todo el contenido que publiques a partir de ahora.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión