

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Miércoles, 23 de abril 2025, 12:04
La Policía Nacional ha emitido una alerta urgente dirigida a los padres sobre un nuevo y preocupante fenómeno que afecta a niños de entre siete y diez años, que se suma a la lista, cada vez más larga, de retos peligrosos que se ponen de moda entre los jóvenes.
Conocido como el «Zizi Challenge», este desafío se ha vuelto viral en las redes sociales, incitando a los menores a participar en actividades peligrosas y potencialmente dañinas. La policía insta a los padres a estar atentos y a tomar medidas para proteger a sus hijos de este fenómeno.
Este challenge es una tendencia que ha surgido en plataformas como TikTok y YouTube, donde los niños son alentados a filmar y compartir videos de sus partes íntimas. Este desafío, que se presenta como un juego inocente, expone a los menores a grandes riesgos, incluyendo la explotación y el abuso por parte de pedocriminales que buscan aprovecharse de estas imágenes.
La policía ha señalado que este fenómeno es especialmente proecupante debido a la edad de los participantes, que suelen ser niños muy jóvenes y vulnerables. La difusión de estos vídeos no solo viola la privacidad de los menores, sino que también los pone en peligro al hacerlos accesibles a individuos malintencionados.
En respuesta a este fenómeno, la Policía Nacional ha hecho un llamado a los padres y a la comunidad en general para que tomen un papel activo en la supervisión de las actividades en línea de los niños. Es crucial que los padres hablen con sus hijos sobre los peligros de compartir información personal y videos en internet, y que establezcan reglas claras sobre el uso de dispositivos electrónicos.
Además, la policía recomienda a los padres que utilicen herramientas de control parental para monitorear y restringir el acceso a ciertas aplicaciones y sitios web. Estas herramientas pueden ayudar a provenir que los niños se involucren en desafíos peligrosos y a proteger su seguridad en línea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.