Susto en Matalascañas: salvan la vida de un joven sepultado por el derrumbe de un acantilado
El joven, de apenas 20 años, entró en parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser evacuado en helicóptero
D.H.
Lunes, 14 de julio 2025, 13:35
Un joven de 20 años ha sido rescatado con vida este fin de semana en la playa de Matalascañas (Huelva), uno de los destinos favoritos de los extremeños cada verano, tras quedar sepultado durante varios minutos tras el derrumbe de parte de un acantilado. Tal y como informan desde 'Huelva24', cuando llegaron los servicios de emergencia, el joven, que había entrado en parada cardiorrespiratoria, ya había recibido maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica por parte de testigos presenciales.
Publicidad
Al parecer, permaneció sepultado durante varios minutos a causa de un desprendimiento de tierra en una zona de acantilados cerca del chiringuito Banana Club, donde la víctima, al parecer, «habría estado manipulando el terreno del acantilado, generando un agujero que lamentablemente, provocó un desprendimiento de tierra que lo dejó sepultado», según desvelan medios locales.
Noticia relacionada
Clausuran un mítico chiringuito de Punta Umbría por quejas vecinales
El equipo del Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias (DCCU) Móvil Condado-Campiña (DCCU) estabilizó al joven en el lugar y, posteriormente, fue evacuado al campo de fútbol de Matalascañas. Desde allí, un helicóptero del 061 lo trasladó al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva para recibir atención especializada.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión