Borrar

Cómo triunfar en las entrevistas de trabajo

La multinacional Hudson edita una guía con consejos, para conocer cómo proceder en las cinco fases de la entrevista: preparación, presentación, relación con el entrevistado, resolución de problemas y cierre

abc.es

Sábado, 30 de enero 2016, 10:58

Las entrevistas de trabajo son una prueba de fuego para cualquiera de los candidatos, que aspiren a un puesto de trabajo. Hudson, multinacional experta en la gestión del talento con presencia en más de 20 países, ha querido poner blanco sobbre blanco en su guía «Los 35 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo», para que los aspirantes dominen las claves fundamentales a la hora de enfrentarse a una entrevista laboral durante las cinco fases: preparación, presentación, relación con el entrevistador, resolución de problemas y cierre.

El director general de Búsqueda y Selección de Hudson, Alfredo Santos, ha destacado que basándose en su amplia experiencia en la recolocación de candidatos «hemos desarrollado esta guía con las técnicas fundamentales para enfrentarse a una entrevista laboral con éxito.

Santos ha subrayado que el objetivo con esta guía no sólo quieren «ayudar a los candidatos que estén buscando un trabajo» sino a los que quieran avanzar en su carrera profesional. En este sentido, han añadido «la buena noticia es que se trata de una habilidad que se puede aprender y que resulta muy útil para progresar porfesionalmente».

La guía, que se puede descargar gratuitamente desde la web de la multinacional, contiene consejos concretos y claves de actuación para las situaciones más comunes en cada una de las 5 fases de las entrevistas: preparación, presentación, relación con el entrevistador, resolución de problemas y cierre.

Lea el artículo completo en ABC.es.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cómo triunfar en las entrevistas de trabajo

Cómo triunfar en las entrevistas de trabajo