Los técnicos examinan el estado de las viviendas del edificio incendiado en Navalmoral
Los domicilios de la planta baja parecen haberse salvado, pero las de la primera y el tejado necesitarán una completa renovación
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 30 de diciembre 2024, 12:58
Llantos y abrazos de los afectados y sus familiares se han fundido en la mañana del lunes con palabras de ánimo y consuelo de vecinos, ... conocidos y curiosos que han vuelto a las inmediaciones del edificio de viviendas que se quemó este domingo en Navalmoral de la Mata. El fuego se declaró por la tarde en el inmueble de la calle Sadí de Buen, junto a la casa del deporte y el Palacio de Justicia.
Un edificio peculiar, de más de un siglo de existencia, ocupado en estos momentos por ocho familias que, en algunos casos, han tenido que ser realojadas y que tardarán en poder regresar a sus domicilios debido al estado en el que ha quedado la primera planta, la directamente afectada por las llamas que devoraron la techumbre y hicieron caer la madera y las tejas al interior.
Noticia relacionada
Un incendio obliga a desalojar a ocho familias en Navalmoral
Junto a ellos bomberos y técnicos estudiaban la situación del edificio, lógicamente precintado, acompañados por representantes del Gobierno municipal, que en la noche del domingo se encargaron de ese realojo, junto con el personal de Cáritas.
El olor a humo es todavía perceptible y la imagen de la mitad del tejado dantesca, en contraste con la fachada, puesto que a simple vista las casas de la planta baja «se han salvado», como apuntaba uno de sus propietarios, al margen de los daños que pueda haber causado el abundante agua que tuvieron que lanzar los bomberos.
Avisó un viandante
Entre los vecinos presentes también había quien destacaba la actuación de una persona que al pasar por la zona en la tarde del domingo avisó a los ocupantes del inmueble para que abandonaran las viviendas al ver las primeras señales de humo desde la calle, evitando así males mayores, puesto que hay que recordar que no hubo heridos.
No obstante algunas personas sí necesitaron ser atendidas en el hospital Campo Arañuelo por inhalación de monóxido de carbono o sufrir crisis de ansiedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión