Herido muy grave un hombre tras ser corneado por un toro en Cuacos de Yuste

Se trata de un policía local de Barcelona, de 45 años, que permanece ingresado en la UCI del Hospital de Plasencia

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

De nuevo otro herido por asta de toro durante las fiestas de un pueblo. Un hombre de 45 años, policía local y residente en Gavà (Barcelona), fue corneado ayer jueves, en la localidad de Cuacos de Yuste, en la comarca de la Vera, cuando disfrutaba de los festejos taurinos en la plaza mayor de la localidad. El suceso ocurrió sobre las 20.30 horas, cuando el toro estaba a punto de entrar al toril, acto con el que finalizaría la suelta de ese día, el primero de los dos en los que hay toros con motivo de las fiestas grandes en honor a la Virgen de la Asunción.

Más información

«El toro ya estaba enmaromado, con la soga al cuello, para meterlo en el toril y el hombre se encontraba junto a unos barrotes próximos al toril precisamente», explica José María Hernández, alcalde de Cuacos de Yuste. «El astado, aun con la maroma, dio una última embestida y pilló al hombre, le desplazó unos cuatro metros por la plaza y se cebó con él».

Según el relato del primer edil de la localidad, recibió al menos dos fuertes cornadas en el abdomen. «Fue una cogida brutal por parte de un toro de unos 600 kilos».

El herido fue atendido en un primer momento en el consultorio de Cuacos, desde donde fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Puerto para ser intervenido de forma urgente. Permanece ingresado en estado muy grave en la UCI de Plasencia y está previsto que mañana sábado vuelva a ser operado si evoluciona de forma favorable.

«En el pueblo estamos consternados y muy preocupados por el desenlace de esta fatal cogida», reconoce José María Hernández. El alcalde también señala que la mujer y la hija del herido, que están disfrutando de unos días de vacaciones en Aldeanueva de la Vera -localidad cercana a Cuacos de la que es natural la mujer- presenciaron el trágico suceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos