¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Organizadores y responsables del acto. HOY

Las fiestas de Logrosán incluyen un desafío con seis novilleros para el 12 de agosto

El alcalde afirma en la presentación que es una forma de ayudar a los toreros

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Domingo, 30 de julio 2023, 10:29

La programación festiva en honor a la Virgen del Consuelo contará con una gran novedad este año. Se trata del I Desafío Internacional de Novilleros ' ... Villa de Logrosán', que se presentó este viernes en un acto en el ayuntamiento, presidido por el alcalde, Julio Roldán, acompañado de otros miembros de la Corporación municipal. No faltaron representantes de la organización, el gestor cultural, además de diferentes aficionados. Esta iniciativa tendrá lugar el 12 de agosto, a las 19.00 horas, en la plaza de la dehesa boyal.

Publicidad

Fuentes de la organización explican que es una apuesta por promocionar la cultura taurina en la región. De este modo, participarán novilleros prometedores de escuelas taurinas de gran proyección. Se trata de Samuel Castrejón, de la escuela de Madrid; Armando Rojo, de Sevilla; Julio Norte, de Salamanca; Diego Medina, de Écija, y Joao Fernandes, de la escuela portuguesa de Vila Franca de Xira, junto a Daniel Rivas de Navas del Marqués. Contarán con vacas de dos años de la ganadería pacense de Vistalegre, propiedad de Jesús Ballesteros.

Esta propuesta se convertirá en un tentadero público a modo de concurso. Los participantes, «por colleras torearán las tres primeras becerras y el jurado elegirá los dos mejores para actuar con la cuarta y última vaca a modo de final», se explica. El triunfador recibirá, como premio, un capote.

Al no ser un festejo al uso, habrá una parte formativa, con los comentarios de un experto para que el público entienda mejor las partes de un tentadero. También se fomentará que se desarrolle de forma respetuosa, añaden fuentes de la organización.

Publicidad

En esta presentación, el alcalde reconoció «sentirse muy satisfecho de promocionar y ayudar a los toreros que están empezando y dar oportunidad a que puedan competir en un tentadero público».

Tras este desafío, se soltarán vaquillas para el toreo tradicional para los aficionados.

Cabe destacar que también habrá otro festejo el 14 de agosto, dentro de la programación festiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad