La Fiesta del Cerezo en Flor se celebrará del 16 de marzo al 3 de mayo y llevará actividades a once pueblos de la comarca

La Fiesta del Cerezo en Flor se celebrará del 16 de marzo al 3 de mayo y llevará actividades a once pueblos de la comarca

'Mundo Valle' es el título de la obra ganadora en el concurso que buscaba el cartel anunciador

REDACCIÓN

Un año más el Jerte conjugará con la floración de los cerezos con decenas de actividades gastronómicas, lúdicas y culturales. La Fiesta del Cerezo en Flor se celebrará del 16 de marzo al 3 de mayo y llevará propuestas de ocio a once pueblos de la comarca.

Como en ediciones anteriores la programación estará dividida en tres bloques: el 'Despertar del Valle', del 16 a 28 de marzo; el 'Cerezo en Flor', declarada Fiesta de Interés turístico Nacional se llevará a cabo del 29 de marzo al 7 de abril; y 'Lluvia de Pétalos', del 8 de abril a 3 de mayo.

La Fiesta del 'Cerezo en Flor' se inaugurará en Casas del Castañar y se clausurará en El Torno.

Cartel anunciador

'Mundo Valle' es el título de la obra ganadora en el concurso convocado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte que buscaba el cartel anunciador para la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor 2019 y que ha estado dotado con un premio de 800 euros.

Se trata de una original y colorista propuesta en la que tienen cabida no solo los cerezos en flor, sino todos los municipios del Valle del Jerte, los once pueblos, a través de alguna de sus construcciones o monumentos singulares.

El fallo del jurado ha tenido lugar este lunes 11 de febrero. La obra ganadora ha sido realizada por Mario Moreno Iglesias, natural de Piornal.

Cartel anunciador.
Cartel anunciador. / HOY