Continúa la lucha contra el fuego en Garganta la Olla mientras el de Collado de la Vera ya está controlado

Imagen de los bomberos en el incendio de Collado que ha colgado la Asociación de trabajadores de las Brif en su perfil de Twitter. /@AT_Brif
Imagen de los bomberos en el incendio de Collado que ha colgado la Asociación de trabajadores de las Brif en su perfil de Twitter. / @AT_Brif

EUROPA PRESS

Los medios de lucha contra incendios forestales del Plan Infoex continúan este domingo con las tareas para controlar el incendio forestal declarado la tarde del viernes en la Sierra de Tormantos, en el término municipal de Garganta la Olla.

La jornada ha comenzado con cuatro retenes, otros tantos camiones un helicóptero y un coordinador y dos agentes del medio natural, según indican desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Por su parte, el incendio del paraje de Vega de Mesilla, en Collado de la Vera, se encuentra controlado desde la tarde de este sábado, y se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad debido a la proximidad de las llamas a viviendas aisladas.

No obstante, durante la noche han continuado trabajando en la zona dos retenes, un camión, un agente del medio natural y un coordinador del Plan Infoex.